Ejemplo de plan de mejora

LOCALIDAD:
CARDEL, VER.
REALIZÓ
FRED ALBERTO RUIZ PORTUGAL
ASESOR
RAMIRO SÁNCHEZ URANGA



1.- INTRODUCCIÓN
1.1.- Factores que incorpora el plan de mejora.
1.2.- Propósito del plan de mejora.
1.3.- Elementos contenidos en el plan de mejora.

2.- PROBLEMATICA
2.1.- Identificación de soluciones.
2.2.- Priorización de soluciones.
2.3.- Jerarquización de soluciones por prioridad.2.4.- Atención a las soluciones.
3.- IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MEJORA.
4.- CONTROL Y SEGUIMIENTO.
4.1.- Indicadores de control.
4.2.- Sistema de control y seguimiento.
5.- PLAN DE ACCION
6.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

En este documento describo el plan de mejora donde se muestran las soluciones más correctas que permiten disminuir o eliminar lassituaciones que perjudican el sistema de trabajo (En las distintas áreas) de la tienda de abarrotes “DIANA”.

Estas situaciones dañinas encontradas en el diagnostico que se realizo como el primer trabajo, se trata de aprovechar el análisis del FODA que se efectuó también en el diagnostico, esto nos sirve para eliminar o contrarrestar a las amenazas y las debilidades con la ayuda de las fortalezas yaprovechando las oportunidades que se tienen tanto a corto y largo plazo.

En este proceso de mejora continua se establecen objetivos, metas, personas responsables, recursos y cronograma donde se necesita la participación de los integrantes de la tienda, conformado por la dueña, su esposo y su hija.

El plan de mejora se realizo en equipo con la participación de los integrantes de tienda deabarrotes diana, para lograr una mejora continua eficiente y eficaz que involucro a los que están afectando haciéndolos que den su puntos de vista, propuestas, compromiso, concientización y su total interés.
.



Para poder realizar el plan de mejora acorde a las necesidades del abarrotes diana, es necesario la introducción o colaboración de todas las personas que colaboran en los procesosque se realicen para que funcione la tienda, especificando los pasos que se requieren buscando quien controlara que se realice cada acción sugerida, se debe incorporar el programa completo de realización de acciones, los tiempos necesarios, recursos para poder implementarlo y los mecanismos de medida que permitirán saber que tanto se está llevando a cabo el proceso de cada acción.

 Laspersonas encargadas de la realización y supervisión de cada acción realizada.
 El programa o el proceso para realizar las acciones.
 Los recursos que se necesitan destinar para poder realizarlos.
 Las herramientas para controlar el avance de cada paso o acción.

PROPÓSITO DEL PLAN DE MEJORA

La implementación de este plan, tiene los siguientes propósitos:

 Que Tenga un valor de uso porparte de la dueña abarrotes diana, a fin de encontrar una mejoría en su actividad.
 Que Sirva para identificar con claridad lo que necesita suceder si se desea lograr el objetivo.
 Sirva como un canal de comunicación para las personas que se involucran en el desarrollo del abarrotes diana.

ELEMENTOS CONTENIDOS EN EL PLAN DE MEJORA.

Para que el presente plan compruebe que con suimplementación se tendrán situaciones de mejora en los abarrotes diana, son consideradas y comparados los siguientes:

 Indicadores de éxito ex ante, programados y alcanzados de los procesos productivos (Costos de producción y ventas)

 Indicadores de éxito ex ante, programados y alcanzados del plan de Finanzas (Rentabilidad).- Utilidad de la operación y del abarrotes diana.

 Indicadores de éxitoex ante programados y alcanzados del plan de Comercialización – Mercado (Volúmenes de venta, liderazgo, etc.)

 Los indicadores de éxito ex ante programados y alcanzados del plan de recursos Humanos - Social (Generación de empleos).



PROBLEMÁTICA

Retomando del Diagnóstico de los abarrotes diana la identificación y análisis de la problemática, se identificó la presencia de cuatro...
tracking img