Ejemplo de plan de mercadeo para servicio de ambulancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Mercadeo

Situación actual del mercado: Esta compañía se llama Suar-Med Ambulance y se dedica a brindar servicios privados de ambulancia a sus pacientes queriendo así cumplir con su meta de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, en su comunidad y crear valor en ellos. Sus dueños son Myriam Suárez, Miguel Medina, y se compone de 7 empleados y 2 ambulancias en el área de Humacao. Seprovee servicios médicos de emergencias a los siguientes pueblos: Humacao, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Naguabo, Ceiba, Fajardo y Yabucoa. Estos puebles tienen una población total que asciende a 311,738 personas de las cuales 39,407, casi el 13%, son mayores de 65 años. Tienen clientes de todo tipo de edades pero los envejencientes son la mayoría. Este mercado es un poco lento cuando notienen muchos pacientes con enfermedades o cuando ocurren pocos accidentes. Tienen dos ambulancias para servir y un local grande. La compañía lleva alrededor de 6 años ofreciendo servicios, colocándose así en el mercado como unos de los mejores servicios de ambulancia de todo Puerto Rico. Esta compañía es también reconocida a nivel isla ya que cumple con todos los permisos establecidos por la leyen Puerto Rico. Tiene permisos para brindar servicios en toda la Isla.

Ofrece servicios privados a: pacientes renales, pacientes de diálisis, accidentes automovilísticos, llevar a citas médicas a los pacientes, llevar a los pacientes a sala de emergencia y ofrecen primeros auxilios en cualquier tipo de accidente. Actuando para estas personas eficazmente en toda emergencia con un criterioestablecido por los planes médicos: diálisis, citas, personas encamadas, debilitadas y que el uso de un automóvil sea contraindicado o que pueda deteriorar su salud. Estas personas no solo necesitan que se les atienda durante una emergencia, también necesitan que sean tratados con respeto, paciencia y delicadeza. Además esta compañía ofrece charlas de primeros auxilios a: su comunidad, escuelas,compañías privadas, organizaciones sin fines de lucro y a las Iglesias. En Puerto Rico de las cerca de 540,000 personas de edad avanzada casi el 57% tiene una o varias discapacidades. En los pueblos antes mencionados van desde 58.4% en Humacao, siendo este el más bajo, y un 67.6% en Juncos con el porciento más alto. De esas 301,129 personas, que componen el 57%, el 40% de ellas (119,077 personas)tienen discapacidades con sus habilidades cognoscitivas. Por lo cual los paramédicos tienen que tener paciencia con el enfermo y exige mucha dedicación de parte del personal. En adición unas 209,696 (70%) sus discapacidades son para caminar. Esto exige más accesibilidad a las ambulancias para personas con estas discapacidades

Los clientes tienen necesidad de recibir ayuda telefónica hastaque llegue la ambulancia ya que muchos son encargados de personas enfermas y no saben tratarlos en casos de emergencias. Los envejecientes tienen necesidades de que los lleven a sus citas médicas. Los pacientes renales y de diálisis tienen necesidad de que los traten con cuidado, con los equipos y medicamentos necesarios. Todos sus pacientes tienen necesidad de recibir primeros auxilios con losequipos correctos.






∙ Microambiente:

❖ Suplidores- podría afectar en que el equipo que se compre no sea el mejor en calidad, que el suplidor no cumpla con el tiempo de entrega específico, los precios sean elevados y afectaría en dar el servicio, ya que no tendría el equipo básico para atender al paciente en su totalidad.
❖ Compañía- si el contable no esconfiable, la compañía pagaría por el desconocimiento de su acto, trayendo así problemas legales que la puedan llevar a la quiebra debido a las penalidades, suspensión de permisos, altas multas etc. Los supervisores de la compañía si no están al tanto de cambios del salario como por ejemplo el actual cambio en el salario mínimo, de bonos u horas extras, pueden provocar un problema a la compañía en...
tracking img