Plan de modificación de conducta
Definiciones
Comportamiento organizacional – Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, lasdistintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizarlos resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización.
Estudio sistemático – Se habla de un estudio sistemático al hacer referencia al examen de relaciones en el intentopor atribuir causas y efectos y basar nuestras conclusiones en pruebas científicas, es decir, en datos reunidos en condiciones controladas, así como medidos e interpretados de manera razonablementerigurosa. Este estudio sistemático sustituye a la intuición, que es esa sensación no necesariamente sustentada por las investigaciones. El estudio sistemático es el que se realiza por medio demetodología.
Gerente – Se designa con el término de gerente a aquella persona que en una determinada empresa u organización tiene la responsabilidad y las tareas de guiar a los demás, de ejecutar y dar órdenesy de lograr que las cosas se hagan para poder cumplir cierta y correctamente con el objetivo y la misión que promueve la organización.
Deberes y responsabilidades del gerente – incrementar el estadode la tecnología de la empresa, darle una determinada orientación y dirección a la organización, perpetuar la misma, trabajar siempre a favor de la productividad, satisfacer y mantener una cordialrelación con los empleados y satisfacer los deseos y las demandas que le exija la comunidad en la cual está inserta la organización. Asimismo y además de las responsabilidades, un gerente, comoconsecuencia de la posición netamente ejecutiva que desempeña, tendrá una serie de funciones específicas que él y solo él desplegarán en la empresa en cuestión como la contratación del resto de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ejemplo de plan de modificacion de conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Plan-De-Modificacion-De/726531.html

MLA

"Ejemplo de plan de modificacion de conducta" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Plan-De-Modificacion-De/726531.html>.

MLA 7

"Ejemplo de plan de modificacion de conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Plan-De-Modificacion-De/726531.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de plan de modificacion de conducta." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Plan-De-Modificacion-De/726531.html.