Ejemplo de plan de modificacion de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1065 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de modificación de conducta
Definiciones
Comportamiento organizacional – Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizarlos resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización.
Estudio sistemático – Se habla de un estudio sistemático al hacer referencia al examen de relaciones en el intento por atribuir causas y efectos y basar nuestras conclusiones en pruebas científicas, es decir, en datos reunidos en condiciones controladas, así como medidos e interpretados de manera razonablementerigurosa. Este estudio sistemático sustituye a la intuición, que es esa sensación no necesariamente sustentada por las investigaciones. El estudio sistemático es el que se realiza por medio de metodología.
Gerente – Se designa con el término de gerente a aquella persona que en una determinada empresa u organización tiene la responsabilidad y las tareas de guiar a los demás, de ejecutar y dar órdenesy de lograr que las cosas se hagan para poder cumplir cierta y correctamente con el objetivo y la misión que promueve la organización.
Deberes y responsabilidades del gerente – incrementar el estado de la tecnología de la empresa, darle una determinada orientación y dirección a la organización, perpetuar la misma, trabajar siempre a favor de la productividad, satisfacer y mantener una cordialrelación con los empleados y satisfacer los deseos y las demandas que le exija la comunidad en la cual está inserta la organización. Asimismo y además de las responsabilidades, un gerente, como consecuencia de la posición netamente ejecutiva que desempeña, tendrá una serie de funciones específicas que él y solo él desplegarán en la empresa en cuestión como la contratación del resto de lasposiciones, de alguna u otra manera, deberán pasar por su visto bueno, la evaluación acerca del desempeño y el cumplimiento que llevan a cabo el resto de los departamentos en los cuales está divida la organización, planear y desarrollar metas y objetivos a cumplir en el mediano y corto plazo.
Consultor – La palabra se deriva del latín consultus que significa "asesoramiento". Es un profesional que proveede consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea contabilidad, tecnología, ley, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación u otros. La principal función de un Consultor es asesorar en las cuestiones sobre las que posee un conocimiento especializado.
Consultoría gerencial – La consultoría de empresas o consultoría gerencial es unservicio de asesoramiento profesional independiente, que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización, mediante el aporte y/o la implementación de soluciones a problemas gerenciales y empresariales, el descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades, el mejoramiento del aprendizaje y la puesta en práctica de cambios.

Desarrollo del plan demodificación de conducta
Escenario
Oficina medica
Comportamiento identificado
Uso de ropa muy ajustada, faldas cortas, blusas escotadas y zapatos abiertos.
Metas
Que el personal de la oficina logre proyectar una apariencia física profesional.
Objetivos
Orientar al personal sobre la importancia de presentar una buena imagen al público en general que visita la oficina.
Desarrollar unapolítica organizacional para que no se repita la conducta identificada de una vestimenta inadecuada para el escenario de trabajo.
Establecer una disciplina progresiva en el manual de empleados relacionada a la política pendiente a implementarse.
Evaluar con el Departamento de Contabilidad si se puede ofrecer un incentivo económico para la compra de uniformes.
Lograr que en el periodo de un mes...
tracking img