Ejemplo de plan de negocio de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ballie – Hotel -

PLAN DE NEGOCIO

Burriana, 27 de Enero de 2005

La Ballie - Hotel - Plan de Negocio

Índice
1. Proyecto y Objetivos.
a. b. c. d. e. f. g. La Idea. ¿Por qué? Los Promotores. Asesores. Misión. Visión. Objetivos.

2. Sector, Producto y Mercado
a. b. c. d. e. f. Perspectivas del sector y el mercado. Nuestro Producto y Servicio. Puntos fuertes y ventajas. El Cliente.Targets. El Mercado Potencial.

3. Competitividad.
a. Competencia. b. Análisis de la competencia. c. Competitividad.

4. Plan de Marketing
a. b. c. d. e. f. g. h. i. j. DAFO Política de Producto y Servicio. Política de Precios. Política de Servicio y Atención al Cliente. Política de promociones y descuentos. Estrategia de comunicación. Estrategia de penetración en el mercado. Publicidad ypromoción (medios). Plan de Acciones de Marketing. Estimaciones de venta.

5. Organización y Recursos Humanos.
a. b. c. d.

Dirección. Organización funcional del Hotel. Condiciones de trabajo y remunerativas. Previsión de Recursos Humanos.

2

La Ballie - Hotel - Plan de Negocio

6. Aspectos legales y societarios.
a. b. c. d. e. La sociedad. El Hotel. Licencias y derechos. ObligacionesLegales. Permisos y limitaciones.

7. Establecimiento e inversiones.
a. Plan de Establecimiento. b. Plan de Lanzamiento. c. Presupuesto de Establecimiento. d. Presupuesto de Inversiones.

8. Resultados Previstos.
a. b. c. d. e. f. g. h. Análisis del Punto de Equilibrio. Resultados a cinco años. EBITDA Resultados y Beneficio neto. Cash Flow. Ratios Financieros más relevantes. Fondo deManiobra. Valor Neto.

9. Plan de Financiación.
a. Necesidades Financieras. b. Plan de Financiación. ANEXOS: (1) Presupuestos (2) Documentos

3

La Ballie - Hotel - Plan de Negocio

La Ballie - Hotel PLAN DE NEGOCIO

1- Proyecto y objetivos

4

La Ballie - Hotel - Plan de Negocio

1. Proyecto y objetivos a. La idea
La Ballie - Hotel - se encuentra situado en las faldas de la montañafrente al majestuoso océano atlántico, en la conocida Costa da Morte gallega. Ubicado en un edificio tradicional y singular con más de 100 años de historia, será reformado cuidadosamente para mantener el sabor de su tradición con un nivel de confort incomparable, contará con 10 habitaciones totalmente equipadas, cuidadosamente decoradas y cada una ambientada con los símbolos característicos denuestra zona. Nuestra estrategia se fundamenta en posicionarnos como un lugar de encuentro de paz y tranquilidad para la familia completa. Pero también y gracias a su ubicación cercana al santuario de “Santa Cristina”, esperamos ofertar servicios especiales para atraer la celebración de enlaces y dar cobijo al grupo de invitados. La Ballie - Hotel - se proyecta en un paraje único por su belleza comoun hotel con gran encanto, singular y exclusivo, de ambiente agradable y trato muy especial, que estamos seguros lo convertirá en un referente de calidad en una zona con un enorme crecimiento turístico y un potencial de futuro muy esperanzador.

b. ¿Por qué?
Los promotores del negocio y dueños del Hotel, Clara Rodrigo y Pedro Montes, veraneaban desde hacía más de 10 años en una poblacióncercana, vivieron de cerca el enorme desarrollo turístico y económico de la zona así como la necesidad – obvia – de nuevos establecimientos que encajasen mejor con las nuevas tendencias del mercado turístico. Hace 2 años tuvieron la ocasión única de adquirir el edificio mencionado en un marco único e incomparable y, de esa forma, estar en condiciones de hacer realidad ese proyecto.

5

La Ballie -Hotel - Plan de Negocio

c. Los Promotores
Los promotores del negocio y dueños del hotel somos el matrimonio formado por Clara Rodrigo y Pedro Montes, ambos con amplísima experiencia profesional que, creemos, será una buena garantía para el éxito del negocio:

-

Clara Rodrigo: Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y MBA por la Chicago University, con más de 15...
tracking img