Ejemplo de plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO
Una pequeña empresa en Montana diseña y fabrica herramientas para la construcción de casas de madera. Sus perspectivas son muy buenas, gracias al éxito del producto y a su famasolvente. El propietario de la compañía quiere conectar la oficina utilizando una red que sea capaz de admitir como muchos 10 equipos y usuarios. Los empleados de la compañía son dos comerciantes, ungerente, un delineante, un diseñador grafico, un encargado de fábrica y un número de empleados que no utilizan equipos.

El equipo del propietario utiliza Windows XP con una colección de software deaplicación de oficina estándar y una aplicación software de gestión de proyecto. El gerente dispone de una maquina Windows XP que ejecuta el mismo tipo de colección de software de aplicación de oficinaque el propietario, imprime en una impresora láser con tamaño carta que está conectada directamente al ordenador. El propietario y el gerente tienen módems internos en sus ordenadores que estánconectados junto al fax a una única línea telefónica analógica.
Además la empresa incluye un operador de diseño asistido por equipo (CAD), que realiza diseños de fabricación para empleados de la fábrica. Susistema operativo es Windows 2003 y su aplicación principal es el programa CAD vectorial que imprime a un trazador que está conectado directamente al puerto de impresora del equipo.
Los doscomerciantes tienen equipos portátiles que ejecutan Windows XP. Sus aplicaciones principales se incluyen en la misma colección de programas de oficina.

El diseñador grafico por equipo, que genera loscatálogos de productos y presentaciones del material, utiliza un equipo Apple que ejecuta un software grafico de alta finalidad, así como la misma colección de programas de oficina que el propietario ygerente. Su equipo imprime en una impresora PostScript de color de alta resolución a través de un puerto estándar.

El propietario quiere que cualquiera que utilice la red pueda intercambiar...
tracking img