Ejemplo de plan de negocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS: PRCESAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ TOSTADO MOLIDO Y EMPACADO
“CAFÉ QUETAME”

javier herrera

IERD TECNICO COMERCIAL PUENTE UETAME

INTRODUCCION

El plan de negocios es un documento fundamental para el empresario, tanto para una gran compañía como para un pyme. En distintas ocasiones de la vida de un empresa se hace necesario mostrar en un documento todos losaspectos de un proyecto: para su aprobación por superiores dentro de la organización, para convencer a un inversionista, para respaldar un pedido de crédito, para presentar una oferta de compraventa, para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera o para interesar a un potencial socio.

Se podría decir que el plan de negocios es el currículum de un proyecto, y en muchoscasos es una exigencia de banqueros, gerentes e inversionistas. La aprobación de un proyecto no depende solo de una buena idea sino también que se pueda demostrar su factibilidad y presentarla en forma vendedora.

Este plan de negocios reúne toda la información necesaria para evaluar la empresa y los alineamientos generales para ponerla en marcha. Este palan es fundamental para tener una basesolida y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.

En el proceso de realización de este documento de interpreta el entorno de la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre esta de una manera determinada. Se definen las variables involucradas en el proyecto y se asignan los recursos para poner en funcionamiento la estructura lógica de laempresa.

DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO.

LA IDEA.

Se trata básicamente de comprar, procesar y comercializar café tostado y molido, gracias a que en la región de oriente y especialmente en los municipios aledaños a puente quetame se produce café y para algunos campesinos esta actividad es su sustento y el de sus familias pero a ellos no se les facilita procesarlo y es ahí donde seidentifico la posibilidad de empresa.

EL PRODUCCTO.

El producto a comercializar será café tostado molido y empacado de manera artesanal si ningún tipo de compuestos o de procedimientos diferentes a los tradicionales.

ZONA DE INFLUENCIA

AGRICULTURA
La economía del municipio depende fundamentalmente de la agricultura teniendo como producto mas representativo el Sagú, también figura laganadería en una menor escala. El mayor porcentaje de la población económicamente activa se desempeña en labores agrícolas aunque gran parte de éstos son jornaleros cuyo empleo depende de la época de cosecha. Dada la topografía muy pendiente en gran parte del municipio, el desarrollo de labores mecanizadas se torna muy difícil. La producción se realiza a pequeña escala. Debido a los marcados cambiosque se producen entre épocas de invierno y verano, es necesario cambiar el tipo de cultivo a desarrollar, e incluso en algunos casos se suspenden las actividades agrícolas en invierno para pasar a actividades pecuarias. En el municipio se distinguen claramente tres periodos de producción agrícola los cuales reciben el nombre de Cultivos de Riego (Octubre - Febrero), Cultivos de Año Los cultivos quemás se destacan en el municipio son sagú, maíz, fríjol, tomate y arveja; aunque también se cultiva café, arracacha, plátano, pimentón, papa, yuca, etc. Se llevan a acabo cultivos de frutales como mora, lulo, tomate de árbol. EL producto insigne del municipio de Quetame es el Sagú por lo cual desde hace tiempo se ha tratado de implementar la organización para la producción y comercialización deeste producto sin lograrlo hasta el momento es de anotar que dicho producto es de vital importancia dentro de la economía agrícola por lo cual seria importante poder contar con recursos para darle el desarrollo que este producto requiere. A pesar de la gran variedad de productos el municipio no cuenta con una organización apta para el manejo de los mismos por lo cual es de gran importancia lograr...
tracking img