Ejemplo de plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El “Olive-Oil” nació gracias a la creatividad de los socios, con la finalidad de satisfacer las necesidades que hoy en día enfrenta la sociedad, donde los estilos de vida son tan exigentes en la competitividad y aceleración de la vida laboral, y las personas que cuidan más su salud como son los jóvenes y personas de la tercera edad.
Hoy en día las amas de casa no tienen el tiemposuficiente para trabajar, hacer los quehaceres domésticos y cuidar a los hijos, es por ello que el “Olive-Oil” les ofrece una opción diferente y sabrosa de cocinar, además de de que es de una manera saludable gracias a las bondades del aceite de oliva, del ajo y/o romero. A las personas que hoy en día se preocupan más por su salud, es decir aquellas que les gusta hacer ejercicio o aquellas que enverdad lo necesitan hacer debido a enfermedades como es el colesterol, hipertensión, etcétera.

Actualmente, los socios estamos trabajando arduamente en la elaboración de las pruebas del producto terminado, esto para perfeccionarlo y brindar un producto de excelencia.
Dentro de la empresa “olive-Oil” solo trabajamos tres personas, y estos se tratan de los socios, los cuales aportamos la mismacantidad de dinero ($500.00) por lo tanto esperamos utilidades repartidas de forma proporcionada.

LA EMPRESA

Los socios que conformamos “Olive-Oil” estamos comprometidos con la calidad y excelencia de un buen producto que satisfaga todas aquellas expectativas de las personas que en estos tiempos no tienen el tiempo suficiente para cocinar de manera saludable y deliciosa es decir para lasamas de casa con ocupación laboral y para aquellas personas que desean una comida saludable. Para ello, los tres socios: Javier Rocha Rodríguez, Guadalupe Palmeros Lara y Zuriel González Hernández, preocupados por satisfacer las expectativas antes mencionadas, hemos optado por un proyecto denominado Olive-Oil; un aceite de características únicas en el mercado, simplemente saludable y delicioso. Cadauno de nosotros ha aportado su “granito de arena” al aportar $500.00 m/n. juntando un capital de $1500.00, con los que se han comprado cada uno de los materiales e instrumentos necesarios para la elaboración del “Olive-Oil”.

Aceite de Oliva Condimentado (Olive-Oil)

¿Cómo se elabora el “Olive-Oil”?

Insumos:

• Aceite de Oliva extravirgen.
• Ajo.
• Romero.

Materiales:• Dos recipientes de cristal.
• Olla de peltre.
• Papel aluminio.

¿Por qué consumir Olive-Oil?

El Olive-Oil, es como lo dice el nombre de la marca (en inglés), un aceite de oliva, el cual no es un aceite de oliva cualquiera sino que es un aceite de Oliva extra virgen condimentado con ajo o romero, es decir, el aceite de oliva extravirgen es no solo un aceite para cocinar,sino también para condimentar especialmente carnes y ensaladas, ya que es procesado mediante una serie de pasos para que sea posible su existencia.
El Olive-Oil se presenta en botellas de 500ml y un etiquetado que pueda llamar la atención lo suficientemente, esto para hacerlo más atractivo y ¿Por qué no?, lo más comercial que se pueda.

El Olive-Oil es un aceite que tiene características únicas,su ventaja diferencial es obvia, el Olive-Oil no solo proporciona lo saludable del aceite de oliva extravirgen, que como bien se sabe tiene entre otras, las siguientes ventajas:

Propiedades del aceite de Oliva:

Aparato digestivo

- Disminuye el ácido gástrico
- Disminuye la actividad secretoria del páncreas sin afectar la digestibilidad de los macronutrientes
- Mejora elvaciamiento de la vesícula biliar lo que ayuda a impedir la formación de cálculos biliares
- Mejora la absorción intestinal de diversos nutrientes.

Sistema cardiovascular

- Disminuye el colesterol plasmático total
- Disminuye el colesterol-LDL
- Estimula la producción de eicosanoides antiagregantes y vasodilatadores
- Disminuye la capacidad de oxidación de la LDL que presenta un gran...
tracking img