Ejemplo de plan de negocios

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Perfil de de la Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia

1. Información Básica

1.1 Nombre de la iniciativa de ocupación por cuenta propia:

Lavandería “X”

1.2 Giro de la iniciativa

Servicio de Lavandería Integral

1.3 Nombre del producto o servicio

Se dedicará a ofrecer los siguientes servicios, haciendo uso de productos propios para el lavado:

Servicio por Carga

Serefiere a cuando el cliente decide dejar la ropa para que la empresa se encargue de su lavado. Se contará con una báscula que indique cuántos kilos de ropa es entregada. Se cobrará un precio fijo por kilo. Se separará la ropa en blanca, de color, negra, y telas finas para su lavado, colocándola en canastillas diferentes. No se mezclará ropa de diferentes clientes, por lo que cuando la cantidad seamenor a tres kilos, se lavará en una máquina chica.

Servicio Express: será una modalidad del servicio por carga, con la diferencia de que por un pago extra el cliente tendrá lista su ropa en dos horas. Si éste lo requiere, se podrá entregar a domicilio con una diferencia máxima de media hora.

Servicio de Entrega a Domicilio: será un agregado al tradicional, y se refiere a que por un costoextra la empresa entregará la ropa limpia en el lugar donde el cliente lo indique. El área de entrega cubrirá exactamente las dimensiones del mercado: de Avenida Taxqueña a la Calzada del Hueso, y de Calzada de Tlalpan a Cafetales. Se le pedirá al cliente un rango de horario en el que puedan recibir la entrega, no pasando de las l0 p.m., En caso de que nadie pueda recibir el paquete, se regresará laropa a la lavandería y se hará contacto con el cliente para que indique un nuevo horario de entrega. Cada intento de entrega se cobrará al mismo precio del primero.

No se recibirán prendas cuando no se tenga el conocimiento adecuado para su manejo. El personal con contacto directo con la ropa deberá de utilizar guantes.
Lavado de Edredones

En la lavandería se ofrecerá también el serviciode lavado de edredones, cobijas, colchas, mantelería, y otro tipo de blancos. El costo del servicio dependerá del tamaño de la pieza, clasificándolas en medianas y grandes.

Los servicios Express y de Entrega a Domicilio se otorgarán con las mismas condiciones que el servicio por carga.

Planchado

Este servicio se ofrecerá para planchar por prenda o por docena. El tiempo de entrega dependerádel volumen de ropa. Se dará también el servicio para mantelería, uniformes, etc.

Se podrá también contratar el servicio Express, con el que se podrá recoger la ropa al cabo de 1 hora por cada 20 prendas entregadas o menos. Únicamente se podrán atender dos servicios Express al mismo tiempo.

En esta modalidad también se podrá contratar el Servicio a Domicilio con las mismas condiciones queaplican en el servicio de lavado. Los clientes podrán tomar la decisión de llevar sus propios ganchos, en caso contrario la empresa les cobrará el costo unitario necesario.

El horario de servicio de la lavandería será:

De martes a sábado de 7 a.m. a 8:30 p.m.
Domingo de 9 a.m. a 4 p.m.
No abrirá los lunes

1.4 Tipo de iniciativa

Nueva

1.5 Ubicación de la iniciativa





1.6Objetivo de la iniciativa

Corto Plazo

Conseguir el apoyo necesario para poner en operación la empresa a más tardar en agosto del 2007. Esto se logrará a través de contar con un proyecto atractivo, dándole un seguimiento con compromiso, tenacidad y perseverancia.
Contar con el equipo mínimo necesario para empezar a otorgar servicios en el mes de septiembre del 2007, apoyándome en laexperiencia y conocimientos que ofrece CANALAVA sobre las tecnologías de punta involucradas en el servicio.
Contar con un espacio mínimo de 15 mts2., instalaciones adecuadas, mobiliario y equipo, insumos y permisos necesarios.
Contar con una cartera de clientes frecuentes que garanticen la cobertura total de los costos, más una ganancia del 100 % cumpliendo y superando las expectativas de éstos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Plan Negocio
  • EJEMPLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS FEPI
  • plan de negocios ejemplo
  • Plan de negocio (ejemplo)
  • plan de negocio ejemplo programa
  • Ejemplo De Plan De Negocio De Salina
  • Ejemplo plan de negocios (marketing)
  • Ejemplo plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS