Ejemplo De Plan De Negocios

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Índice

1. Proyecto y Objetivos
1.1 La idea
1.2 ¿Por qué?
1.3 Misión y visión
1.4 Objetivos
2. Producto y Mercado
2.1 Producto
2.2 Puntos fuertes y ventajas
2.3 Cliente o mercado meta
3. Competitividad
3.1 Principales competidores
4. Metas y Estrategias
5. Modelo de negocios
6. Inversión y presupuestos
7. Plan de Riesgos
8. Opciones de salida1.Proyecto y Objetivos

1.1 La idea
La idea de este negocio será el diseño y elaboración de mobiliario para el hogar que tenga como inspiración la cultura mexicana y sea expresada a través de una mezcla de colores, texturas, técnicas artesanales, sabores, artesanías, etc. Y lograr así una identidad definida de diseño mexicano en el mobiliario y como consecuente que esta identidad pueda ser adaptada aotros tipos de diseño como arquitectura, interiorismo, gráfico, industrial, etc.
1.2 ¿Por qué?
La razón por la cual decidí desarrollar este proyecto es porque hoy en día el diseño industrial en México empieza a tomar fuerza poco a poco con una generación de diseñadores exitosos reconocidos nacional e internacionalmente pero, al ver el diseño mexicano ¿existe realmente una identidad nacional ennuestro diseño? Al parecer no la hay y con este proyecto se planea encontrarla con una mezcla de procesos, filosofías, materiales, sentimientos, etc.
1.3 Misión y Visión
Misión
La razón de ser de este proyecto es lograr o alcanzar la creación de una identidad mexicana en el diseño de mobiliario para así tener reconocimiento en el ámbito del diseño de mobiliario internacional, un estilo de diseñomexicano.
Visión
A lo que se quiere llegar con este proyecto es que una vez obtenida la identidad mexicana para el diseño de mobiliario , lograr adaptarla a el diseño en general no solo en mobiliario y que los futuros diseñadores la utilicen en sus piezas y diseños y que tengan reconocimiento mundial como diseño mexicano en revistas, ferias, exposiciones, blogs, etc.

1.4 Objetivos
-Lograruna identidad actual de diseño mexicano con la mezcla de elementos culturales de la zona centro, sur y sureste de nuestro país.
-Generar conceptos de diseño de mobiliario en base a la identidad propuesta en esta investigación.
-Lograr que el diseñador industrial mexicano utilice esta filosofía exitosamente en sus diseños futuros.
-Lograr aparecer dentro de revistas, blogs de diseño y serinvitado a exhibiciones o ferias de muebles.

2. Producto y Mercado

2.1 Producto
El producto final y materiales aún no están decididos, será uno o 2 productos de mobiliario puede ser un banco, mesa pequeña o luminaria.
2.2 Puntos fuertes y ventajas
Una de las ventajas de este producto es que no hay aún una identidad mexicana en el diseño de mobiliario lo cual lo hará novedoso y también la mezclade procesos artesanales y el proceso de manufactura le darán un valor agregado lo cual ayudará a su venta ya que no solo obtienes una pieza de diseño sino que también aportas a la economía del país y a la gente que se dedica a la artesanía.
2.3 Mercado meta
El mercado meta de akbal serán las personas que estén ubicadas entre los niveles socioeconómicos A/B,C+ y C ya que son quienes estaríandispuestos y quienes pudieran costear un lujo extra como en este caso sería el mobiliario. Tratando de abarcar lo que es la generación X y parte de la Y esto quiere decir que sus edades oscilan entre los 29 o 30 años hasta los 40 más o menos. Personas que gustan de darse lujos, estar a la vanguardia, experimentar cosas nuevas, viajar, conocer el mundo, etc.
3. Competitividad
Como se había comentadoanteriormente el diseño industrial en México está tomando auge cada día más por lo que están surgiendo más y más diseñadores con talento en nuestro país lo cual hacer que la competencia sea todavía más reñida aparte de que en el extranjero existen miles de diseñadores con muchísimo talento.
3.1 Principales competidores
Los principales competidores son algunos de los diseñadores industriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Plan Negocio
  • EJEMPLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS FEPI
  • plan de negocios ejemplo
  • Plan de negocio (ejemplo)
  • plan de negocio ejemplo programa
  • Ejemplo De Plan De Negocio De Salina
  • Ejemplo plan de negocios (marketing)
  • Ejemplo plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS