Ejemplo de plan de rrpp

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Plan de RR.PP.

INDICE

TEMA PÁG.

Introducción 3
Planteamiento 4
Justificación 6
Misión y Visión 7
Objetivos 8
Políticas 9
Alcances y Limitaciones 10
Valores Organizacionales 11
FODA, ADESTURA 12
Resultados de la encuesta 13
Estrategias 24
Conclusiones 33
Recomendaciones34
Bibliografía 35
Presupuesto 36
Cronograma 37

INTRODUCCIÓN

El presente plan de relaciones públicas ha sido desarrollado con el objetivo de mejorar y promover el desarrollo de la imagen interna y externa del municipio de Alegría y de la asociación ADESTURA del departamento de Usulután. La asociación a la que se le realizo el plan es ADESTURA (Asociaciónde Empresas de Turismo de Alegría).

La asociación nació hace 23 años, esta conformada por de 32 pequeñas empresas entre hostales y restaurantes que ofrecen servicios para el turista. El Plan de Relaciones Públicas contiene un planteamiento, la situación de la empresa, la justificación de por qué la realización del Plan de RR.PP.

También contiene la misión y visión del Plan, así comoobjetivos del Plan los cuales serán medibles a través de 2 encuestas que dependen de los objetivos, realizadas a públicos internos de la asociación y externos (turistas), con los cuales se hará un análisis para identificar sus fallas y logros.

El siguiente paso son las políticas que darán los lineamientos a seguir en la elaboración del Plan, los alcances y limitaciones, luego se presenta un FODA de laasociación, seguido de los resultados de las encuestas con su respectivo análisis y se exponen las diferentes estrategias como el diseño de una marca municipio, diseño de misión, visión y un broshure identificativo para la asociación ADESTUR; además se diseño una revista, una página Web y algunos souvenir con la marca de alegría entre otros.
Finalmente se presenta el presupuesto del costo totalde la elaboración del Plan, el cronograma de las actividades, las conclusiones respectivas basadas en los objetivos, las recomendaciones y los anexos.

PLANTEAMIENTO

El municipio de Alegría se encuentra en el departamento de Usulután a 110 km de San Salvador. Alegría es un municipio con atractivos turísticos notables que data de muchos años atrás, los cuales conservan su atractivo naturalrodeado de fauna y flora que hacen la diferencia en el municipio sin dejar de mencionar que es un municipio con desarrollo cafetalero.

Alegría posee abundante historia literaria ya que el famoso escritor Alberto Masferrer tiene su cuna de nación en el mismo y esto enriquece la cultura del municipio. Surge por el año de 1996 -1997 una iniciativa de activación de la económica local en elmunicipio de Alegría, como una constante al reclamo de las comunidades a la falta de brindar una prioridad al tema del desempleo y de la creación de fuentes de ingreso para la población local, en ese tiempo se da en Alegría una iniciativa encaminada a potenciar sus ventajas comparativas por parte de un grupo de lideres locales en coordinación con la municipalidad, donde se gestiona la restauración delParque Turístico Municipal de la Laguna de Alegría.
“El Proyecto del Parque turístico de la Laguna de Alegría, en realidad involucra tanto al parque en si como al casco urbano del municipio, ya que el proyecto se formuló como un proceso de debía estimular la prestación de servicios y la producción de bienes tales como: venta de comidas típicas y servicios de restaurantes, servicios de alojamientolos visitantes, orientación y guía turística, para el parque ecológico y el patrimonio cultural, artesanías, plantas ornamentales e insumos ecológicos para jardinería y paquetes turísticos guiado”
Fue así como el municipio de Alegría logra impulsar la visitación turística al municipio, iniciando con la formación de recurso humano y el impulso de la inversión local en los diferentes servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de RRPP
  • Plan RRPP
  • plan de RRPP
  • Plan De Rrpp
  • Plan RRPP
  • PLAN DE TRABAJO DE RRPP
  • Plan de RRPP hotel.
  • Plan Programa Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS