Ejemplo de plan estrategico

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS

La actividad laboral esta presente en todo el ámbito empresarial y dentro de ella, el hombre representa el factor fundamental de todo este proceso, ya que el recurso humano es indispensable en la organizaciones para lograr con éxito todas las funciones.

La misma han procurado encontrar el equilibrio entre sus objetivos ylos individuales de quienes la integran, perfeccionando cada día los procesos administrativos de recursos humanos y desarrollando políticas mas adecuadas a sus necesidades. Estos procesos se inician desde el momento que surge la necesidad de provisionarse de personal através del reclutamiento a fin de dar cumplimiento a las metas organizacionales; luego se establecen criterios deselección de acuerdo a los parámetros de calidad para la admisión de personal necesario.

Galea C.A., es una empresa que se caracteriza por comercializar muebles y accesorios del hogar. Con visión, misión, objetivos bien definidos y actividades descritas perfectamente para cada nivel de la organización. En dicha empresa existe una Gerencia de Recursos Humanos, dependiente de laDirección General y ejercida por un Gerente, cuyo papel fundamental es desarrollar metas, políticas y actividades que permitan a sus trabajadores desempeñar sus labores en forma eficiente.

De acuerdo a Arias Galicia (1990)… “el proceso de reclutamiento se inicia cuando se empieza la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto desolicitudes, del cual se obtiene posteriormente el nuevo o nuevos empleados” (Pág 9).

El reclutamiento consiste en buscar y atraer solicitantes para cubrir las vacantes que se presente. Chiavenato (1998), define el reclutamiento como:

Un conjunto de procedimientos orientados atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargo dentro de la organización. Es enesencia un sistema de información mediante el cual la información se divulga y ofrece el mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar: (pag 166)

En este orden de ideas Galea C.A. en la actualidad presenta el siguiente problema: Es política de la empresa una vez que su personal administrativo toma vacaciones, reposo u otro tipo de ausentismo laboral porperiodo largos, coloca a un trabajador de otra area con funciones administrativas y/o parecidas creando la necesidad de cubrir la vacante generada por el trabajador.

Las organizaciones se encuentran conformadas por recursos materiales, financieros y humanos, los cuales en conjunto van a encaminar la vida de las empresas, destacándose el recursos humano como factor esencialpara el logro de las metas.

En tal sentido y atendiendo a la problemática existente surge la idea de crear un PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS en el área de RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN.

Siendo así el objetivo general, “Efectuar una PLANIFICACION ESTRATEGICA a fin de Reclutar y seleccionar un candidato para el cargo de ASISTENTE ADMINISTRATIVO INTEGRAL enGalea C.A. , para el mejoramiento y funcionamiento del área administrativa dentro de la organización.”.

Este trabajo ser realizará en las instalaciones de la empresa “Galea C.A.” ubicada en Calle Chicago Edificio Sturgis Planta Baja. California Sur, del Estado Miranda específicamente en el Área administrativa que conforma la organización. Es decir el recurso humano tendrá comoobjetivo cubrir los siguientes departamentos: Facturación, Cuentas por Pagar, Tesorería, Distribución, Contabilidad.

Para realizar la planificación estratégica de Reclutamiento y Selección tomaremos los siguientes aspectos:

[pic]

| | |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Plan Estrategico
  • Ejemplo Plan Estrategico De Marketing
  • Plan estratégico soriana (ejemplo)
  • Ejemplo de plan estrategico
  • Ejemplo De Un Plan Estrategico
  • Plan Estrategico Ejemplo
  • Ejemplo Plan Estrátegico
  • EJEMPLO plan estrategico de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS