Ejemplo de plan estrategico

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

Desde tiempos remotos conocer el futuro ha atemorizado e intrigado a la humanidad y aunque hoy en día resulta imposible despejar esta incógnita, la construcción de probables escenarios futuros a partir del uso de tecnologías y herramientas que se han ido incorporado a las metodologías de planificación estratégica nos permite predecir rutas alternativas y elegir la que a nuestrocriterio resulte la más probable.
El pensamiento estratégico de una empresa debe enfocarse en la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a esta avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria, basándose en la elaboración de un excelente análisis de la situación, permitiendo así que la ruta elegida sea lo suficientemente precisa para evitar seriosdesvíos -a los cuales nos enfrenta la realidad en la práctica-, por lo que el diseño de planes de contingencia complementan un exitoso proceso de planeación estratégica.
En el caso de Nueva Cosmográfica luego de establecido el proceso de elaboración del plan estratégico queda por delante la importante tarea de gestionar la implementación del plan, aspecto que requiere el compromiso explícito de la altagerencia y de sus habilidades de liderazgo para movilizar a las personas y administrar los recursos de la organización en función de los propósitos definidos; siendo así, la planeación estratégica un proceso continuo, al cual le preceden y presiden las funciones de dirección de la empresa.

CAPITULO I

RESEÑA HISTÓRICA DE NUEVA COSMOGRAFICA
En el año de 1995 nace la empresa COSMOGRAFICAcomo una sociedad limitada, la cual se encargaba de prestar servicios de litografía y tipografía, cuyos productos eren destinados no solo a satisfacer las necesidades de clientes particulares sino también de instituciones oficiales tales como alcaldías, puestos de salud, colegios, etc. Contaba con una estructura organizacional bien definida conformada por las áreas de ventas, administración yproducción.
Para el año de 2002 Cosmográfica se desintegra como sociedad limitada dando paso al surgimiento de Nueva Cosmográfica, una empresa unipersonal cuyo representante legal ante la cámara de comercio es el señor LUÍS EDUARDO SALGADO MONTERROZA, encargado actualmente de la administración de la empresa. Cuenta con estudios de asesorías en ventas, ha trabajado en empresas tales como Litografía -Tipografía Lealtad y Café Universal; donde adquirió experiencia en el área de lito y tipo, lo que le permitió crear en planeta rica (Córdoba) una empresa de este tipo, identificando como principal ventaja la poca competencia existente.
NUEVA COSMOGRAFICA se encuentra registrada en la cámara de comercio con el Nit: 50852465 – 9 y es actualmente una de las empresas mejores constituidas del municipioy pueblos aledaños, incluso del departamento. Esta empresa ha mantenido buenas relaciones con sus clientes, haciendo contacto con empresas clientes ubicadas en los departamentos de Sucre y Antioquia.
Durante estos últimos años recibe pedidos de otras empresas cercanas a ellas incluidas en la competencia lo que la hace más fuerte ante sus competidores. Además en precio de sus productos encomparación con la competencia, tienden siempre a mejorar para ser más competitivos, debido a la calidad y exclusividad de los diseños.
Actualmente se encuentra conformada por personas de respeto, responsables, leales, productivas, cooperativas, lo que le brinda rentabilidad para seguir creciendo y desarrollándose.

ANÁLISIS DEL SECTOR
A. EL ENTORNO
En Córdoba, especialmente en montería se estáincrementado el capital de inversión, situación que ha estimulado la creación de nuevas empresas de las cuales algunas requieren del servicio litográfico para realizar sus procedimientos en papelería; entre los que figura: documentos comerciales y todo lo referente a la publicidad.
Este aspecto representa una perspectiva de expansión para nueva cosmográfica, teniendo en cuenta la experiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Plan Estrategico
  • Ejemplo Plan Estrategico De Marketing
  • Plan estratégico soriana (ejemplo)
  • Ejemplo de plan estrategico
  • Ejemplo De Un Plan Estrategico
  • Plan Estrategico Ejemplo
  • Ejemplo de plan estrategico
  • Ejemplo Plan Estrátegico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS