PLAN OPERATIVO
PRONATEX
“Piensa en ti, consume lo natural”
1. PRESENTACION
El aprovechamiento sostenible de la biodiversidad amazónica, los ecoproductos industriales y los servicios ambientales ofrecen ventajascompetitivas nacionales e internacionales para la industria colombiana. Acceder a estos nuevos mercados con productos colombianos competitivos es el reto del presente Plan Operativo planteado por PRONATEX para los próximos 2 añosy tiene por su misma naturaleza que cumplir con la doble misión de ser dinámico y adaptable a los desarrollos de los mercados verdes internacionales, para responder a las necesidades del país y a las oportunidades demercado que este sector representa para Colombia en el nuevo siglo.
Los productos no maderables amazónicos, como las frutas, tienen un valor agregado adicional que no ha sido suficientemente aprovechado, es el de ser parte delmayor bosque tropical continuo, el más grande banco genético y un importante sumidero de CO2 que contribuye al cambio climático en el planeta. Difundir y promocionar las frutas amazónicas incorporando esos valoresambientales, constituye un paso fundamental en la tarea de construir un desarrollo sustentable.
Lo que requiere ser destacado es que la rentabilidad económica de los productos no maderables del bosque amazónico colombiano debe serevidenciada con urgencia colocándolos en el mercado local, nacional e internacional, para inclusive llegar a demostrar que ellos son a corto plazo más estratégicos que el mismo petróleo.
Convertir al desarrollo sustentablede la Amazonía en prioridad planetaria, por lo tanto, demanda una alianza al interior de cada región nacional y a nivel panamazónico desde la cual se comprenda con claridad que somos poseedores de el mayor banco genéticodel planeta y el mayor sumidero de CO2. Es a partir de esta noción que PRONATEX S.A. pretende entablar un nuevo mercado donde se produzca y comercializen dentro de los mas altos estándares de calidad; productos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ejemplo de plan operativo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Plan-Operativo/1482253.html

MLA

"Ejemplo de plan operativo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Plan-Operativo/1482253.html>.

MLA 7

"Ejemplo de plan operativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Plan-Operativo/1482253.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de plan operativo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Plan-Operativo/1482253.html.