Ejemplo de planeacion tactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION TACTICA EN EL AREA DE FABRICACION DE PUERTAS RESIDENCIALES

Integrantes del equipo:
Emmanuel Ramírez Guajardo.
José Manuel Alba Flores

Carrera: Ingeniería Mecatrónica.

Catedrático: Laura Castro.

Materia: Planeación y organización del trabajo.

Planeación táctica
El objetivo es crear nuestra propia empresa en el área de trabajo de fabricación de puertas industriales aun plazo de 1 a 5 años, por lo tanto debemos de tomar en cuenta que una planeación será estratégica si se refiere a toda la empresa y será táctica si se refiere a gran parte de la planeación de un producto o de su publicidad.
En conclusión, la ‘planeación táctica” es el proceso mediante el cual los planes en detalle son llevados a cabo, tomando en cuenta el desarrollo de los recursos pararealizar la planeación estratégica.
Algunas de las características principales de la planeación táctica son:
1. Se da dentro de las orientaciones producidas por la planeación estratégica.
2. Es conducida o ejecutada por los ejecutivos de nivel medio (gerentes divisionales o funcionales).
3. Se refiere a un área específica de actividad de las que consta la empresa.
4. Se manejainformación externa e interna.
5. Está orientada hacia la coordinación de recursos.
6. Sus parámetros principales son efectividad y eficiencia.

Misión
Ser el Numero Uno en los establecimientos de herrería, como también ser reconocido como el fabricante más competitivo en la rama de industria mecánica, tornera y soldadura; ya que cumpliremos abiertamente con una gran variedad deexperiencia laboral y calidad continua de nuestros productos comerciales.

Visión
Llegar a tener una cadena empresarial donde se pudiera desempeñar la industria mecánica, tornos y soldadura. También poder servirle en el ámbito laboral e incondicional a cualquier cliente sin importar su nivel social, ya que nuestro trabajo estará a un alcance monetario accesible para cualquier cliente.

Estructuraorganizacional
Se refiere a las distintas maneras en que puede ser dividido, agrupado o coordinado el trabajo dentro de la organización para alcanzar su orientación para el logro de metas y objetivos.

Características de una estructura organizacional
1. Especialización: Forma según la cual se divide el trabajo en tareas más simples y cómo estas son agrupadas en unidades organizativas.2. Coordinación y áreas de mando: Hay determinados grupos bajo el mando de un supervisor.
3. Formalización: Grado de estandarización de las actividades y la existencia de normas, procedimientos escritos y la burocratización.

A continuación mostraremos el diagrama de estructura del objetivo que queremos alcanzar en base a nuestra planeación táctica enfocados hacia la producción:GERENCIA GENERAL

RECURSOS HUMANOS
FINANZAS
MERCADOTECNIA
PRODUCCION

SUPERVISOR DE PRODUCCION

LIDERES DE PRODUCCION

EMPLEADOS DEL AREA DE PRODUCCION

ANALISIS FODA
La técnica del FODA son variables y herramientas controlables, que tiene como función en el desarrollo y crecimiento laboral a pesar de la gran competitividad del campo laboral. Este análisis se involucra en 4 puntosimportantes que se dividen en subgrupos de 2, entre los cuales son aspectos internos y externos.
Se utilizará para desarrollar un plan que tome en consideración muchos y diferentes factores internos y externos para así maximizar el potencial de las fuerzas y oportunidades minimizando así el impacto de las debilidades y amenazas.

1. Aspectos internos
* Fortalezas
* Debilidades

2.Aspectos Externos
* Oportunidades
* Amenazas
APLICACIÓN LABORAL DE LOS ASPECTOS INTERNOS
Análisis Interno.- Para el diagnóstico interno será necesario conocer las fuerzas al interior que intervienen para facilitar el logro de los objetivos, y sus limitaciones que impiden el alcance de las metas de una manera eficiente y efectiva.

Fortalezas: Se aplican interiormente en el campo...
tracking img