Clase:
* 4to año A.
Maestra de aula:
* Teresita Parodi.
Área:
* Lengua.
Campo de conocimiento:
* Lectura.
Contenido:
* La ampliación del reservorio lingüístico de cuentospara ser narrados.
Fundamentación:
* No se entiende a la lectura como el desarrollo de técnicas y habilidades, únicamente, sino que se la relaciona con el uso del lenguaje y el aprendizaje de laLengua en general. Por otra parte, se piensa en el lector desde la psicología cognitiva y se tiene en cuenta los procesos que este pone en juego cuando el niño lee. Se plantea la forma de procesar lainformación que el texto brinda y construir su significado.
Propósito:
* Promover el disfrute de la narración de un cuento, cultivando así la imaginación, la escucha atenta y la comprensión delo narrado.
* Fomentar la lectura por placer.
Desarrollo:
* Breve conversación a cerca de los libros de cuentos (por ejemplo quienes les leen cuentos, qué tipo de cuentos les gusta).
*Suponer situaciones reales donde sea necesario leer (por ejemplo: leer el diario, una receta de cocina, el reglamento de un juego, buscar en la guía telefónica, una boleta de algún servicio, etc).* Colocar en un papelógrafo el título del cuento, que luego va ser leído y a partir de este ver qué le sugiere a los niños haciendo actividades de pre y pos- lectura (anticipar - predecir - inferir apartir del título del texto). Ubicar las ideas que surgen en el papelógrafo.
* Lectura del cuento por parte del maestro para estimular el placer y despertar el interés por la lectura. Y luego porlos niños.
* Tener en cuenta inflexiones de voz, sonidos onomatopéyicos si los hubiere, etc.
* Volver al papelógrafo.
* Dramatizar las escenas que les guste más.
Recursos:
*GALEANO, Eduardo. “La yerba mate”.
* Papelógrafo.
Bibliografía disciplinar y didáctica:
* Programa de Educación Inicial y Primaria, 2008. Pág. 44 a 48.
* PASTORIZA, Dora. “El arte de narrar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ejemplo De Planificación Para Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Planificaci%C3%B3n-Para-Primaria/3846156.html

MLA

"Ejemplo De Planificación Para Primaria" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Planificaci%C3%B3n-Para-Primaria/3846156.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Planificación Para Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Planificaci%C3%B3n-Para-Primaria/3846156.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Planificación Para Primaria." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Planificaci%C3%B3n-Para-Primaria/3846156.html.