Ejemplo de planificacion estrategica

Páginas: 29 (7236 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
TEMA: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CONFEDERACIÓN DE PUEBLOS, ORGANIZACIONES, COMUNIDADES E IGLESIAS INDÍGENAS, EVANGÉLICAS DE CHIMBORAZO

CAPITULO I: GENERALIDADES

Este capítulo se va a tratar sobre la identificación de la empresa, su reseña histórica, los servicios que oferta en los segmentos del mercado que posteriormente se mencionarán y el comportamiento de los implicadosen relación a la organización.

1.1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN
En la actualidad las empresas y las organizaciones sociales tienen la necesidad de una adecuada planificación estratégica, es sorprendente pero es la realidad que en pleno siglo XXI donde la ciencia y la tecnología continua y la humanidad prolongamos teniendo de la gran mayoría de las compañíasuna decisión del jefe a través de su propio pensar, es por esto que no se debe dejar para después lo que se debe tratar hoy y desarrollar una eficiente planificación que por medio de su diseño estratégico de la empresa esté en condiciones de competir en el mercado actual y enfrentar futuras situaciones.
La elaboración del presente plan dirigirá al logro de objetivos concretos,perfectamente relatados, y puesta en marcha de programas de acción, coordinados entre sí.
Esta investigación germinalmente identifica la realidad actual tanto interna como del entorno en la que se desenvuelve la Empresa, los mismos que se emplearán para valorar, evaluar y analizar variables y factores tanto pasados, presentes así como tendencias de futuro.
Confederación de Pueblos,Organizaciones, Comunidades e Iglesias Indígenas Evangélicas de Chimborazo “CONPOCIIECH” es una organización de segundo grado rectora del desarrollo integral de los pueblos indígenas de Chimborazo, su labor está dirigida a propiciar el desarrollo social y espiritual de los pueblos, impulsando un desarrollo integral con identidad que promueva los valores cristianos, la equidad y lasolidaridad; fortaleciendo la interculturalidad de la sociedad ecuatoriana; generando políticas públicas con la participación de los propios beneficiarios que conlleve a la ejecución de verdaderos proyectos de desarrollo.
La gestión organizacional de la CONPOCIIECH, ha facilitado el trabajo en las diferentes áreas mediante la conformación de equipos con principios éticos y humanistas,para promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los ecuatorianos de los sectores más vulnerables de la Región Andina Central del Ecuador.

En el Capítulo I de esta planificación daremos a conocer las generalidades de la empresa, adjuntando con su reseña histórica de la vida jurídica, a demás los productos y/o servicios atendidos y los implicados.
En el Capítulo II delmomento explicativo se estudiara y se analizara los siguientes aspectos: Realidad de la empresa, misión, análisis externo, análisis del Macroentorno y sus dimensiones, análisis del Microentorno y dimensiones, análisis de globalización y sus dimensiones, matriz de impacto y ocurrencia externa, perfil estratégico externo, capacidad de respuesta externa, análisis interno, factoresinternos, matriz de impacto y ocurrencia interna, perfil estratégico interno, capacidad de respuesta interna.
En el Capítulo III conoceremos el momento prospectivo basándose en el análisis de los escenarios: Tendencial, Real y Posible la cual nos guiara mirar la empresa en el futuro.
En el Capítulo IV construiremos el momento estratégico en el cual realizaremos la visión, objetivosgenerales, estrategias generales, objetivos específicos, políticas y metas.
En el Capítulo V momento táctico operativo identificaremos el programa general, proyectos, subproyectos, presupuesto referencial y el cronograma de actividades.
Durante del período de ejecución Octubre 2009 – Octubre 2014

RAZÓN SOCIAL: CONFEDERACIÓN DE PUEBLOS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo planificacion estrategica
  • Ejemplo de planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS