Ejemplo de politica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA AMBIENTAL DE LA EMPRESA FORMATIVA ejemplo

Con la siguiente política medioambiental, la empresa ejemplo se compromete a desarrollar todas sus actividades buscando la máxima calidad de losservicios que ofrece mediante el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad.

Araforem asume además su responsabilidad como centro educativo, adoptando la participación directa delpersonal y de los usuarios de la misma escuela como uno de los ejes principales para la promoción y difusión de valores medioambientales.

Con el presente documento nos comprometemos a:

1.Perseguir un modelo de empresa más sostenible, evaluando constantemente los niveles de consumo y los procesos de gestión de residuos, para mantener el control de su impacto sobre el entorno más cercanoy sobre el medio ambiente.

2. Cumplir con la legislación ambiental aplicable a la empresa, así como con los requisitos de responsabilidad social, seguridad y riesgos.

3. Hacer valer lasposibilidades que proporciona el contexto estudiantil multicultural de la escuela, como centro ideal para la difusión y promoción de valores – entre ellos los medioambientales – a usuarios muyhetereogéneos.

4. Contextualizar las problemáticas medioambientales como hechos directamente relacionados con nuestras acciones diarias y con nuestro rol de individuos en la sociedad.

5. Desarrollaruna práctica participativa que genere un espacio de debate, propuestas e implicación entre todos los trabajadores y colaboradores de la escuela.

6. Tomar medidas que garanticen la mejoracontinua y la eficiencia ambiental de los procesos productivos, para seguir creciendo como empresa comprometida con el medio ambiente y como centro de difusión de hábitos más sostenibles.

7. Ejemploimplementará un sistema de gestión medioambiental (SGMA) que permita fijar objetivos, metas y su revisión periodica. Dicho sistema garantiza que la información medioambiental de la empresa está...
tracking img