Ejemplo de pps

Páginas: 44 (10798 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
1. PARTE GENERAL

1.1 - Antecedentes

Por la voluntad de 16 cooperativas fue fundada la Central Cooperativa Nacional Limitada de Ahorro y Crédito “CREDICOOP”, con el objetivo de servir a todos los que creen en el cooperativismo como unión de las personas para lograr un mejor nivel de vida.
Su origen se remonta al período de activo relacionamiento de los Gobiernos de Paraguay y EstadosUnidos de América, quienes deciden estrechar aún más sus vínculos de amistad estableciendo un programa de asistencia para el sector cooperativo. En ese sentido, mediante un convenio acuerdan la necesidad de impulsar el cooperativismo como una manera de desarrollar los principios de la democracia, participación y de ayuda mutua, a fin de que la población se organice y administre por sí misma losrecursos humanos y técnicos para su propio desarrollo.
Se opta por desarrollar el tipo de cooperativas de ahorro y crédito, considerando que las mismas, en ese entonces, eran las más apropiadas por su menor complejidad para lograr una buena base de expansión, tendiente a desarrollar la captación de los recursos internos y la formación de los líderes y funcionarios hábiles para su manejo.
En juliode 1973, durante dos semanas se reunieron 21 líderes y funcionarios de las cooperativas en la ciudad de Carapeguá para analizar objetiva y detalladamente, si era factible y necesaria la creación de una Central Cooperativa; la respuesta fue positiva y en consecuencia, se formó el Comité Organizador, el que durante cuatro meses de ardua labor preparó la Asamblea de Constitución, la misma se realizoel 24 de octubre de ese año.
Lo que al comienzo fue una Central de Cooperativas de Ahorro y Crédito, en 1975, por voluntad de sus asociadas se convirtió en una Central Cooperativa Nacional para nuclear a cualquier tipo de cooperativas.
2.2 - Perfil de la Empresa

1.2.1 - Misión y visión institucional

1.2.1.1 - Misión‎ institucional

Ser la Cooperativa de segundo grado, líder en laprestación de servicios financieros, sociales, técnicos y educativos de alta calidad al servicio del movimiento cooperativo paraguayo.

1.2.1.2 - Visión‎ Institucional

Proveer servicios financieros, sociales y educativos de alta calidad a fin de contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sistema cooperativo, como alternativa válida para ayudar al desarrollosocioeconómico del país.

1.2.2 - Figura legal de la empresa
La Central Cooperativa Nacional Ltda. “CREDICOOP” es una sociedad cooperativa de segundo grado que nuclea a “cooperativas primarias” o de primer grado y en su carácter de Central Nacional, es un organismo de integración económica.
Su radio de acción se extiende a todo el país y es la Central que tiene la mayor cantidad de afiliadas entrelas cooperativas de segundo grado que operan actualmente en el país.
Actualmente la Central Cooperativa Nacional Ltda. “CREDICOOP”, está organizada conforme con la Ley Nº 349/72, reconocida por el Poder Ejecutivo como Persona Jurídica por el Decreto Nº 6094, e inscripta en la Dirección General de Cooperativismo bajo el Nº 59. Debido a la vigencia de la nueva Ley de Cooperativas Nº 438/94, se harealizado una Asamblea General Extraordinaria a fin de adecuar los Estatutos Sociales, conforme a los términos de la nueva Legislación.

1.2.3 - Cantidad de funcionarios

La Central Cooperativa Nacional Ltda. “CREDICOOP” cuenta con un plantel permanente de 14 personas, cuyas funciones están asignadas conforme a la estructura organizacional de la institución.
Cabe señalar que el Consejo deAdministración de la Central Cooperativa Nacional Ltda. “CREDICOOP” es el único órgano con facultad para la selección y contratación del personal de la institución, de acuerdo al Presupuesto Anual aprobado por la Asamblea General Ordinaria. Estos datos fueron obtenidos de la nómina de empleados proveído por el Departamento de Contabilidad.
En la siguiente tabla se puede apreciar la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotsky PPS
  • CENTENO PPS
  • Bauhaus pps
  • Proyecto PPS
  • ACREDITACION PPS
  • Pps las torres
  • PROYECTOS PPS
  • Pps Cárceles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS