Ejemplo de preguntas de calidad

Páginas: 49 (12173 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Identificación de las necesidades

1.1. Requisitos Generales
¿Se cuenta con especificaciones claramente definidas para cumplir los requisitos del cliente? Si
Cómo parte de una prevención integral se le ofrece al usuario toda atención en base a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

1.2. Responsabilidad de la dirección¿La alta dirección ha comunicado a su personal la importancia de satisfacer los requisitos del cliente así como los reglamentarios y legales? Si, mediante la capacitación general a nivel estatal se han manifestado los criterios de inducción correspondientes del programa y los de carácter legal.

¿Existe una política de calidad? No
Aún no existe una política definida, debido a que el programa esreciente por ello se convergen diversos, escenarios en los cuales el centro nueva vida no tiene una política, sin embargo se procuran realizar las acciones y el cumplimiento de las metas de acuerdo al procedimiento.

¿Es su política de calidad adecuada al propósito de la organización? No aplica, es debido a que como se indica en el anterior punto, los criterios de prevención en salud se estándeterminando y definiendo. Por ello a manera de seguimiento en este documento se realizara una propuesta que incluya dicho punto.

¿Incluye el compromiso de cumplir los requisitos del cliente y mejorar continuamente? Si, se trata de incluir dar establecer mejoras para brindar mejores servicios y para el cumplimiento de los objetivos, para dar a conocer los servicios que se ofrecen.

¿Escomunicada a todo el personal? Sí, porque se trata de clarificar los procesos para llevar a cabo un trabajo en función de las metas que se tengan que cumplir para brindar calidez humana a los usuarios.
¿Es entendida por todo su personal? No, aún se tiene que trabajar en ese sentido, todavía hace falta llevar a cabo un plan consistente que nos permita que el personal tenga más compromiso ensu trabajo y le sea más entendido.

¿Tiene establecidos objetivos de calidad, congruentes con su política de calidad? No, Tiene bases específicas que permiten dar un seguimiento a los objetivos del programa y que a su vez se resumen en objetivos específicos por cada servicio que proporciona a la población.

1.3. Determinación de los requisitos relacionados con el producto o servicio¿Cuenta con algún medio para registrar los requisitos del cliente? Si, un formato como tal establecido no pero a través de la entrevista y de las notas diarias en casos como el expediente clínico de un usuario. Cómo lo averigua: A través de la entrevista estructurada y como parte del seguimiento en la puesta en marcha de atender las dudas.

¿Se asegura de cumplir los requisitos no establecidos porel cliente pero necesarios? Si.
Se ha tratado en lo posible de asistir a sus peticiones dando un servicio en horario que el usuario pueda, como parte de su tratamiento.

¿Asegura el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios? Si, de acuerdo a las leyes que rigen la constitución y a las complementarias se llevan a cabo lineamientos de atención para que su vez si es necesario senotifique mediante reporte a la autoridad correspondiente a cerca del caso que le compete.

¿Antes de proporcionar un producto o servicio se asegura de la aceptación del contrato o pedido, resolviendo cualquier diferencia? Si, cabe señalar que al llevar a cabo los procedimientos y a manera de brinda la atención integral, se procura en lo posible que acepten los servicios que se ofrecen dándole unmayor auge a los beneficios que reciban, tanto en las escuelas como en los usuarios.

¿Conserva las ordenes de servicio o contratos aceptados? Si, en cuánto al seguimiento de los procedimientos se emplean estrategias para llevar a dar servicio a los que soliciten mediante oficio y a su vez se cuenta con el respaldo de este.

¿Cuando el cliente no realiza su solicitud por escrito, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Calidad
  • Preguntas de Calidad
  • Preguntas de calidad
  • ¿Que es la calidad? ejemplo
  • Ejemplo De Calidad
  • PREGUNTAS EJEMPLO CIUDADANAS CIENEGA
  • Ejemplo Preguntas Icfes Biologia
  • Ejemplos de objetivos y preguntas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS