Ejemplo De Promocio Y Publicidad Para Una Hostería

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Promoción y Publicidad

En primer lugar para poder desarrollar una efectiva de campaña de publicidad y promoción de Hostería Bamboo debemos identificar algunas variables que son importantes para saber hacia donde orientarla y con qué propósitos:

Identificación del público meta
Según las características de Hostería Bamboo donde se quiere “resignificar el descanso” y “apreciar lanaturaleza”, estamos apuntando a un público de familias tipo y parejas de mediana edad ya que un público demasiado joven no podría apreciar estas cualidades de nuestro emprendimiento porque no es un público que apunta meramente al descanso sino a la diversión y esparcimiento.

Determinación de los objetivos de la comunicación
Nuestro objetivo principal es darnos a conocer, ya que es un emprendimiento querecién comienza, debemos elaborar una estrategia de penetración en el mercado que sea efectiva y de rápida penetración ya que la temporada alta en la costa atlántica es de tan solo 4 meses (de Diciembre a Marzo) y los fines de semana largo.

Diseño del mensaje
Es importante tener en claro lo que queremos comunicar y en que formato porque de eso depende la efectividad de la campaña.
Una vez masrepetiremos en este modulo que queremos que el publico nos identifique como aquel lugar donde se puede descansar, estar rodeado de naturaleza y bien atendido; por ello debemos materializar estas cualidades en diferentes tipos de formatos de publicidad folletos impresos con fotos, de buena calidad, pequeños y con los colores que identifican a nuestra hostería, folletos digitales, pagina Web ypublicación en diferentes medios especializados en turismo nacional.


Medios de promoción de Hostería Bamboo

Teniendo en claro lo anterior expuesto, vamos a recurrir a estrategias de Marketing Directo, ya que, como sistema interactivo nos permite recurrir a uno o varios medios publicitarios para obtener una respuesta medible y/o transacción en cualquier lugar.
Los medios del marketing directoque utilizaremos son:

• La venta directa o “cara a cara”

Por ser una hostería familiar y pequeña, se utilizará esta forma de promoción para con nuestras red de relaciones para empezar, entregándoles en forma directa un folleto impreso con un precio especial por ser conocidos de las dueñas. De esta manera podemos generar una red de recomendaciones y comenzar a formar nuestra cartera declientes. Es por esto que en el primer mes de inauguración de la Hostería, los estaremos invitando a pasar 2 noches cobrándoles solamente el costo.







• Folletos en papel
Es una manera más de materializar nuestro servicio antes de ser percibido en persona y que el público pueda ver de antemano de que se trata nuestra propuesta. Si bien los medios digitales son los mas utilizados eneste momento, todavía hay un segmento de adultos mayores que le dan mucho valor a este tipo de publicidad ya sea por la calidad del mismo o porque no sepan manejarse bien con Internet. Además, representa un muy buen soporte cuando la intención es presentarse en exposiciones del rubro.


• El correo directo (e-mail)
Hoy por hoy es la forma más rápida y efectiva de acercar un producto alpúblico. La estrategia en este caso es enviar periódicamente Newsletters a nuestros amigos, conocidos, aquellas personas que han visitado nuestra hostería y también a aquellos que nos han contactado vía mail para consultar por las tarifas o disponibilidad.
De esta manera, estaremos presente recordándoles nuestros servicios y las diferentes promociones que iremos lanzando. Hay que tener en cuenta que acierto grupo de gente podría molestarle recibir este tipo de mails por considerarlos como “Spam” o “Correo basura”, por lo que siempre hay que darles la opción de darse de baja en el mailing de promociones. Un abuso de esta herramienta podría ser contraproducente.




• Página Web propia

Suele ser un instrumento de difusión en ocasiones con un costo elevado si queremos poner gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Y Promoci N
  • ejemplos publicidad
  • Unidad III Promoci N Y Publicidad
  • ejemplo publicidad
  • Ejemplos de publicidad
  • ejemplo publicidad
  • Publicidad y ejemplos
  • Unidad III Promoci N Y Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS