Ejemplo de protocolo de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:

ANÁLISIS HISTÓRICO DE 1915 A 1945 DEL CINE BRITÁNICO Y UN COMPARATIVO CON EL CINE ESTADOUNIDENSE.

2. EXPOSICIÓN GENERAL DEL TEMA

ANTECEDENTES

Con la Revolución Industrial el mundo vivió un cambio innovador que se vio reflejado en los grandes avances tecnológicos o con los experimentos de estos que creo el hombre, este movimiento cambio el estilo de vida de muchas ciudades,la vida se hizo más rápida.

Hacia el año de 1827 la fotografía, pero este invento no satisfacía al hombre, éste tenía una visión más lograr capturar el movimiento, fue entonces cuando un grupo de hombres franceses, británicos y estadounidenses iniciaron con la invención de aparatos que lograr hacer lo que ellos tenían en mente, así fue como crearon una pequeña caja dentro de la cual se movía unacinta la cual lograba captar lo que veía.

Las primeras personas en la Gran Bretaña en experimentar con el cine fueron: William Friese Greene, quien capto imágenes en movimiento con celuloide, para 1889 patentó su cámara cronofotográfica que captaba diez fotografías por segundo. Robert W. Paul y Birt Acres construyeron una cámara con película de 35 mm.

Para que se llegara a crear elcinematógrafo, se tuvieron que hacer muchos inventos previos a éste y fueron muchas las personas que intervinieron en su creación. Este invento se popularizo rápidamente haciendo que los países comenzaran a competir y a pelearse por la patente del aparato, pero hoy en día se conoce a los hermanos Lumière como los inventores de éste, además de que ellos dedicaron mucho tiempo a grabar acciones cotidianasdel hombre, llegaron a crear cientos de películas que en dos años públicos de todo el mundo ya las habían visto.

Entonces fue evidente que el cine podría generar grandes cantidades de dinero por lo que varios países comenzaron a hacer sus propias películas.

Las primeras películas británicas eran de tipo melodramático, y las historias ya eran conocidas, pues eran adaptaciones de las obras deShakespeare y de Charles Dickens.

Hacia 1903 el productor de origen estadounidense Charles Urban instalo en Londres su compañía cinematográfica: Charles Urban Trading, la cual se convertiría en el hogar de la industria del cine británico, y es así como el cine de la Gran Bretaña se convierte en uno de los mejores hacia 1910, grandeza que duraría poco, gracias a Hollywood y a la Primera GuerraMundial.

No se sabe con exactitud la fecha de nacimiento del cine. Los países pioneros en el desarrollo de esta industria fueron: Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, a ellos se les debe que hoy tengamos este gran invento que nos sirve como forma de entretenimiento.

Actualmente son pocos los libros que tratan sobre el cine británico; los hechos que se encuentran documentados enellos no ayudan a conocer a fondo que problemas enfrento el cine entre 1915 y 1945, ya que durante esta época el cine inglés tuvo poca relevancia en la mayor parte del periodo comprendido, esto como consecuencia de las Guerras Mundiales, razón por la cual las películas estadounidenses tuvieron gran éxito haciendo que Hollywood brillara con gran esplendor durante esa época, pero aún así en la GranBretaña se hicieron muy pocas películas las cuales marcaron al cine de ese país dándose la edad de oro del cine británico, a pesar que duró poco fue muy importante para la industria cinematográfica, ya que marca la pauta para los años venideros pues se influye mucho en el cine estadounidense, razón por la cual sobrevive hasta nuestros tiempos y aunque es muy a menudo confundido con el cinenorteamericano ahí sigue dando batalla para no desaparecer.

Por lo tanto muchos libros acerca de la historia del cine mundial tocan muy poco el tema del cine británico, ya que a pesar de todos los esfuerzos del éste por ocupar el primer puesto en importancia (cosa que es imposible) la industria cinematográfica estadounidense ha tenido más apoyo y por lo tanto más éxito, así que la mayoría de la...
tracking img