Ejemplo De Protocolo

Páginas: 24 (5836 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Introducción
Un aparato de aire acondicionado es un artículo de necesidad que disfrutan mucha personas en la sociedad actual, pues es muy utilizado en empresas, demás lugares de trabajo, en hogares, entre otros. Un mal funcionamiento de las instalaciones de aires acondicionados además de privar a las personas de este sistema de refrigeración ambiental puede provocar problemas de salud comotos, mareos, nauseas, problemas respiratorios, etcétera; por lo tanto, es menester la aplicación de un debido mantenimiento para su continuo funcionamiento.

El mantenimiento aplicable a un aire acondicionado para su continuo funcionamiento como un sistema de refrigeración ambiental obedece al estudio de aspectos de gran ayuda ya que con su aplicación se espera minimizar los costos, asegurar sudisponibilidad y mantener su productividad y eficiencia. Logrando prolongar la vida útil de los elementos del equipo.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

En un trabajo de investigación realizado por Silvia Zevallos y Ernesto Martínez sobre “Aire más limpio en sistemas de distribución de aire acondicionado” en noviembre de 2007 señalan que en los sistemas de Aire Acondicionados, mayormente en loscentrales, se ha observado que existe un sin números de alergias, y malestares para las personas que se encuentran en contacto permanente con el aire que ahí se distribuye, entre las cuales presentaron irritación de ojos, garganta, dolores de cabeza, comezones, mareos, gripes frecuentes, hongos de la piel, etcétera.
Señalaron que existen factores que desarrollan estos malestares como humo decigarrillo, de carros, elementos orgánicos volátiles que se introducen en los conductos de distribución de aire, llevándolos hacia otras áreas, siendo el transporte efectivo para bacterias y otros casos el lugar adecuado para el crecimiento de las mismas, y que si no se realiza un buen sistema de mantenimiento o se adecua un sistema bactericida en el sistema de aire acondicionado se pueden provocarenfermedades y hasta epidemias.

Todo sistema de acondicionamiento inevitablemente reduce su capacidad de rendimiento por el uso prolongado en el tiempo y por la acumulación entre los conductos y rejillas de agentes contaminantes tales como sedimentos, cigarro, hongos, moho, bacterias, virus, insectos, entre otros; que producen deterioro ambiental en los establecimientos cerrados y sometidosal uso constante del aire acondicionado.

Los equipos de Aire Acondicionado, la mayoría, vienen equipados con filtros lavables del 25% de eficiencia cuyo material son filtros de cerda o en algunos casos filtros de cartón; los primeros filtros necesitan ser desmontados y limpiados cada 6 meses tiempo que estimaron en que se debe realizar mantenimiento a los equipos de aire, la limpieza de estosfiltros es sencilla, al utilizar agua a presión desde el lado “limpio” hacia el lado “sucio”, lo que recomiendan en estos casos es realizar la limpieza inyectando aire a presión primeramente al utilizar unos cepillos especiales para su limpieza, para luego
realizar la limpieza con aire. Los filtros de cartón deben ser cambiados por filtros lavables con marco plástico o marco metálico, para su“futura” limpieza.

También expresaron los referidos autores que están los filtros electrónicos, que son muy eficientes pero que su desventaja primordial es que al existir una baja en el voltaje el filtro por ese instante deja de funcionar y permite el paso de impurezas, y que esto se toma mucho en cuenta a la hora de seleccionar filtros en ambientes de hospitales, laboratorios, salas de reciénnacidos.

Dentro de los métodos de purificación de aire mencionan los equipos como:

Génesis: Es una unidad que utiliza tres formas de eliminar, bacterias, humos, malos olores, esta clase de equipos tienen en su interior un banco de filtros, cuya primera etapa se trata de filtrar partículas de hasta 3μm, la segunda fase utiliza la luz ultravioleta que neutraliza y elimina bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Protocolo
  • Ejemplo protocolo
  • EJEMPLO DE UN PROTOCOLO
  • Ejemplo protocolo
  • Ejemplo de protocolo
  • EJEMPLO PROTOCOLO
  • Ejemplo De Protocolo
  • Ejemplo De Protocolo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS