ejemplo de proyecro de una microempresa

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
PROPUESTA GESTION EMPRESARIAL




Marlon Zafrane




Empresa Artesanal
Profesora: Ángela Adriana Daza Yate








Colegio Emmanuel
Grado noveno
Bogotá D.C.
2014
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
1. IDENTIFICACIÓN
1.1 Producto artesanala realizar
1.2 Por qué este producto se clasifica dentro de la empresa artesanal
2. ELABORACIÓN DEL PROYECTO
2.1 Materia prima
2.2 Conocimiento
2.3 Mano de obra
2.4 Terminados y comercialización
3. NOVEDAD
3.1 Qué necesidad resuelve con su producto
3.2 Que novedad presenta
3.3 Labores y responsabilidades
4. ANÁLISIS DEL MERCADO
4.1 Tipo demercado a abarcar
4.2 Definición de población
4.3 Características del producto
4.4 Antecedente
4.5 Impacto
4.6 Sector
5. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
6. INVERSIÓN
7. DESCRIPCIÓN DE EMPRESA

INTRODUCCION
Este proyecto empresarial es realizado para presentar una propuesta de nuestra empresa que tiene como fin la elaboración de chocolates100% artesanales, pero lo quequeremos es innovar en el mercado elaborando productos que se han llamativos, dando una gran variedad se sabores y presentaciones. Nuestra empresa quiere brindar a los clientes confianza ya que trabajamos para ser reconocidos y es por eso que nos preocupamos en dar a conocer, nuestro productos y vender nuestros chocolates.






















1 IDENTIFICACIÓN
1.1 Elproducto artesanal a realizar en esta propuesta es el chocolate hecho de la forma tradicional, con recetas llevadas de generación en generación a lo largo del tiempo, con sus sabores y olores más puros.

1.2 El chocolate es considerado artesanal ya que se puede preparar a mano siguiendo las recetas tradicionales con olores más puros y sabores concentrados que no llevan químicos a diferencia de losindustriales que agregan muchos químicos e ingredientes para obtener la textura, la coloración y el brillo deseado.
2 ELABORACIÓN DEL PROYECTO
2.1 Para la elaboración de chocolate los principales ingredientes son: la pasta de cacao, la manteca de cacao, el azúcar, la leche y otros ingredientes que le aportan aromas y sabores especiales que lo hacen más agradable al paladar del consumidor.2.2 Para realizar el chocolate se necesita tener un conocimiento básico en la cocina, para poder tostar los granos de cacao además de conocer las temperaturas ideales para el chocolate y las normas de sanidad.
2.3 La mano de obra se puede dividir en la producción del producto y la otra parte con su comercialización como ejemplo en este proyecto uno se va a encargar de la producción por facilidad eneste ámbito y el otro en la comercialización.
2.4 Para la terminación y comercialización se tendrán diseños nuevos e innovadores que atraerá a toda clase de público con un precio accesible.
3 NOVEDAD
3.1 Nuestro producto pretende satisfacer al consumidor final la necesidad de sentir en su paladar un sabor suave y dulce, lo cual la dará placer y a través de sus diseños innovadores recordarfechas memorables.
3.2 Este producto no solo tendrá diseños innovadores sino que su precio será módico y será fácil para su comercialización.
3.3 Para este proyecto las labores se dividieron mientras uno se encarga de todo lo referente a la realización del producto la otra parte se encarga de la publicidad y comercialización
4 ANÁLISIS DEL MERCADO
4.1 Con este producto se quiere llegar a todas laspersonas que disfruten del delicioso sabor del chocolate, Este producto no tendrá limitaciones de edad, sexo o nivel de ingreso, al ser un producto accesible por su precio y diseño.
4.2 Como ya mencionado en el punto anterior (4.1) este producto no tendrá limitación de edad será para todo público a menos que tengo algún problema de salud que le impida disfrutar del producto, el precio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de una microempresa
  • microempresa ejemplo
  • ejemplo de FODA para una microempresa
  • ejemplo de un trabajo de microempresa
  • Ejemplo Ventures Para Microempresas
  • Ejemplo De Una Microempresa
  • Ejemplo Microempresa
  • Ejemplo De Microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS