Ejemplo de proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALON DE RECEPCIONES

INTRODUCCION
En el planteamiento de este negocio, este proyecto está dirigido al estudio de mercado para la realización de un salón que funcione como un salón de recepciones para diferentes tipos de eventos. A pesar de que en el distrito al que nos dirigimos se encuentran varios negocios de recepción no hay uno que cubra la necesidad plena de disfrutar de unmomento ameno en un lugar agradable. Mediante este estudio determinaremos si la idea de este negocio es rentable o todo lo contrario.

ANTECEDENTES
Durante los últimos años el Distrito X ha tenido un progreso económico que se ve reflejado en las diversas empresas tanto nacionales como extranjeras; por ejemplo, hipermercados metro, tottus, plazavea, cines y gran cantidad de bancos que han visto lacapacidad adquisitiva de la población de dicho distrito además de la gran cantidad de clientes ya que es el distrito más poblado de lima metropolitana.

PLANTEAMIENTO DE L PROBLEMA
La experiencia de encontrar un lugar para realizar un evento nocturno como: quinceañeros, cumpleaños, matrimonios, fiestas de promoción, fiestas de graduación, etc. Nos ha llevado a percibir la ausencia de unsalón de recepciones acogedor y que satisfaga las expectativas de pasar una noche en un ambiente fuera de lo común y ubicado en un centro urbano, sin necesidad de viajar tan lejos para realizarla.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO
La importancia de este proyecto es la de satisfacer la necesidad de un gran público, brindándoles un área de esparcimiento nocturno distinto a los conocidos ya en eldistrito, para que realicen una serie de eventos que colmen sus expectativas colocándonos como los favoritos en el entretenimiento.
Además la creación de este salón no solo generaría ingresos por el alquiler del local sino también se brindara el servicio de sonido y luces, es decir se ofrecerá un paquete completo con respecto a lo que el giro del negocio se refiere, generando más oportunidades deingresos para el empresario que se decida invertir en este tipo de negocio.

DESCRIPCION DEL PROYECTO
La Sala Recepción deberá ubicarse preferentemente cerca a una avenida principal transitada y deberá contar por lo menos con 500 metros cuadrados. El local se deberá ubicar preferentemente en un primer piso. El ambiente debe ser elegante con una zona al aire libre y otra cerrada. En laentrada del local, en la parte superior de la pared frontal deberá haber un logo en el cual los nombres se cambiaran por el tipo de evento y si desea el cliente se pondrá su nombre y el motivo a celebrar. En su interior el local deberá tener una zona verde, una pileta adecuada para una sesión de fotos del recuerdo y un marco diseñado para cada tipo de evento ubicado en la otra esquina del local.Contara con dos baños para caballeros y damas, sala de baile, escenario, bar amplio y surtido ubicado al lado derecho del escenario, y una zona especial para la comida en el lado izquierdo del escenario.

COMPETENCIAS
En la avenida Próceres y Wiesse se encuentran una serie de salones de recepciones pero en su mayoría se encuentran ubicados en un edificio en el segundo piso, compartiendopollerías, hotel, o discotecas, los cuales a nuestro parecer son inapropiados por diferentes motivos: el acceso al local, la estructura, y lo simple y común del salón. Por lo cual estimamos una muy buena acogida por la calidad y diferencia de nuestro servicio.

LOCAL
De preferencia estar ubicado cerca a una avenida principal y tranquila con las comodidades del caso es decir tránsito vehicular,seguridad exterior, y que se pueda trabajar hasta altas horas de la noche sin perturbar el descanso de los ciudadanos de los alrededores.

CAPACIDAD DEL SALON
El salón tendrá capacidad para 200 personas.

INVERSION
• TERRENO
• CONSTRUCCION
En este punto tendremos que tomar en cuenta que deseamos un ambiente cerrado con ventanas grandes a los costados con buena vista a la zona verde que...
tracking img