Ejemplo de proyecto de inversion

Páginas: 30 (7441 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Parte 1

INTRODUCCIÓN


1.1 Presentación


El presente trabajo de asesoría consiste en evaluar la rentabilidad de invertir en un restaurante de cocina rápida (específicamente se atenderá como pizzería, chivitería y casa de té) que surge de la posibilidad de arrendamiento de un local en Solanas Forest Resort.

El local cuenta con una superficie de 220 m2 junto a un parque que tiene como atractivoprincipal un lago artificial; un espejo de agua de más de 10.000 m2, en el cual se puede disfrutar viendo los gansos y las carpas de colores. Los turistas pueden observarlos y disfrutar de este atractivo desde los puentes de madera que están sobre el lago, que se considera como la esencia del entorno.

Este proyecto se asienta en la idea de un restaurante que conjugue la naturaleza con laposibilidad de disfrutar en familia o con un grupo de amigos de una rica comida. Está enfocado a un público que aprecie dicho atributo, de clase media y media-alta, y en general que se alojan en el complejo.

Dadas las características que lo particularizan se ha denominado con el nombre de “La Casa del Lago”.

Solanas se encuentra en el kilómetro 117 de la Ruta Interbalnearia, a sólo 10 minutos de Puntadel Este y a 200 metros de la playa Portezuelo. Está emplazado en un bosque de 140 hectáreas, rodeado de acacias, pinos, eucaliptos, y otras especies.
Hace más de 25 años que está en la zona y para su realización ha existido una rigurosa y prudente planificación, fieles a la filosofía de estar siempre orientados a brindarles lo mejor a sus socios.
El complejo tiene 298 cabañas y habitacionesequipadas con capacidad para dos, cuatro, seis u ocho cabañas.


1.2 Definición de la Visión


En base a las características de este proyecto y su implementación dentro de un complejo ya constituido, se considero inconcebible la posibilidad de considerar una visión distinta a la de Solanas.

La misma es simple de comprender, da una perspectiva a largo plazo y es una guía que encierra la razón de ser dela organización.
Es una clara pauta a seguir para todos los niveles jerárquicos, desde la gerencia hasta los cadetes, recepcionistas, personal de mantenimiento, etc., e incluso, al adquirirla como propia, es una guía a seguir por todo el personal de La Casa del Lago: “brindarle siempre lo mejor a nuestros socios”.


1.3 Definición de la Misión


Se aspira a crear y mantener clientes fieles aquienes darle la posibilidad de disfrutar, con su familia o grupo de amigos, de un momento ameno en un ambiente confortable y en un entorno cálido y natural.
Se tratará de satisfacer sus necesidades, con una oferta gastronómica simple, comprometiéndonos a brindarle un servicio personal y excelente calidad de nuestros productos.


1.4 Establecimiento de Objetivos


El propósito del establecimiento deobjetivos es convertir los lineamientos de la visión y la misión del negocio en indicadores de desempeño específicos. La finalidad es que estos sirvan como medios para evaluar el desempeño y el progreso de una organización.

1.4.1 Objetivos financieros

1. Conseguir un período de repago de 3 meses (la primer temporada alta) sobre la inversión inicial.


2. Lograr un crecimiento anualen las utilidades de un 10% o más por períodos iguales.

1.4.2 Objetivos relativos al desempeño estratégico

3. Entregar, en cualquier unidad, cualquier pedido en menos de 20 minutos.


4. Lograr un 100% de la satisfacción del cliente, todos los días y para cada cliente.


5. Ser una de las tres principales opciones en la mente del cliente.










Parte 2

ESTRUCTURA DELMERCADO


El comportamiento futuro de los factores económicos son especialmente afectados por la estructura, actual y esperada, del mercado. El mercado está conformado por la totalidad de compradores (Empleados y turistas hospedados en Solanas Forest Resort) y vendedores potenciales del servicio de cafetería, restaurantes, rotiserías y pizzerías en las proximidades geográficas.

La estructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de proyecto de inversión
  • Ejemplo De Indice Proyecto De Inversion
  • Ejemplo de proyecto de inversion
  • ejemplo de proyecto de inversion
  • Ejemplo de proyecto de inversion
  • Ejemplo De Proyecto De Inversion
  • Ejemplo de estudio tecnico en proyectos de inversion
  • Ejemplo De Proyecto De Inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS