Ejemplo de proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DATOS PERSONALES

NOMBRE :

APELLIDOS :

FECHA DE NACIMIENTO :

LUGAR DE NACIMIENTO :

EDAD :

DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN :

NOMBRE DE MI PADRE :

PROFESIÓN DE MI PADRE:

NOMBRE DE MI MADRE :

PROFESIÓN DE MI MADRE :

ME LLAMAN :

GRUPO :

AÑO LECTIVO :

Autobiografía

Ciclo Vital Familiar

➢ NOVIAZGO:

Es la primera etapa, sus objetivos están encaminados a establecerunos mecanismos adecuados q posibiliten el entendimiento en la pareja a partir de las expectativas reales y negociación del contrato matrimonial.

➢ ADAPTACIÓN Y AJUSTE AL MATRIMONIO:

Esta etapa se inicia desde el momento en que la pareja se une a conformar una familia, se caracteriza por que la pareja vive un proceso de negociación y acuerdos q le permiten ajustarse a su nueva vida yles posibilita acordar nuevas maneras de relacionarse con sus familias de origen y entorno.

➢ NACIMIENTO DEL PRIMER HIJO:

En esta etapa la familia se ve sujeta a gran variedad de cambios q hacen necesarios reajustar ciertos patrones de conducta en la relación a sus interacciones como esposos y como padres.

➢ ESCOLARIDAD DE LOS HIJOS:

Es la etapa del destete de los hijos loscuales entran al proceso de enseñanza formal a través de la institución educativa, permitiéndose de esta manera la transmisión de creencias, costumbres y conductas culturales por intermedio de los adultos en especial padres y maestros. Los cambios en la familia son generados por las perturbaciones de un sistema extrafamiliar, ante lo cual la familia tiene q entrar a negociar y llegar a acuerdosbásicos.

➢ ADOLESCENCIA DE LOS HIJOS:

Significa crecer, es una etapa de cambios y disfunciones como respuesta a los cambios emocionales y físicos de sus hijos, es fuertemente desestabilizadora. La familia en esta etapa está invitada a crecer y a cambiar.

➢ SALIDA DE LOS HIJOS (O NIDO VACIÓ):

Esta etapa se caracteriza por la salida de los hijos del hogar para formar ellos sus propioshogares. Es cuando la pareja vuelve a reencontrarse, es un periodo de crisis si los padres dejaron de ser esposos para convertirse únicamente en padres, o un periodo de felicidad y armonía cuando los esposos pueden reencontrarse con un futuro definido y habiendo cumplido sus expectativas.

Familio – Grama

[pic]

Dimensiones Humanas:
Corporal
Cognitiva
Afectiva
Ética
EspiritualSocio-Política

PROYECTO DE VIDA

La personas que se han destacado a través de todos los tiempos, han trascendido en la humano y en lo histórico; han quedado en el corazón de muchos y han dejado huella en la comunidades que vieron y sintieron luchar.

Llegaron al corazón de l as personas y comunidades y aún trascienden en la humanidad porque tenían claro para donde iban, se fijaron una meta quele daba sentido a sus vidas, poseían un valor clave en torno al cual relativizaban todo lo que hacia, tenían principios, criterios y en suma entusiasmo y gusto por la vida.

Por ello es urgente diseñar nuestro propio proyecto de vida; un proyecto que nos encamine a realizarnos como humanos, que nos lleve al fiel cumplimiento de nuestra misión como responsables de nosotros y de los demás.

Elproyecto de vida debe entenderse como guía, como un mapa que nos orienta y le da impulso a nuestra existencia, Que n os mantiene conscientes.

El proyecto como indica, debe proyectarnos, debe lanzarnos hacia la meta, hacia la utopía y el lugar de nuestros sureños más profundos. De ahí la importancia de establecer el objetivo vital que nos pone en camino y nos obliga a precisar principios que...
tracking img