Ejemplo de proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA1
Es muy importante tener un punto de partida que esté sujeto a la realidad que tú presentas y las condiciones y posibilidades para lograr el sueño; plantea cosas posibles y quecreas que puedas lograr, metas imposibles pueden llegar a frustrar al más fuerte; así pues, debes ser consecuente y utilizar los medios que tienes a tu mano, y a medida que mejores o te acerques al caminodeseado, puedes replantearte las metas utilizando ahora el nuevo recurso.2

Lo primero que hay que hacer en un proyecto de vida es plasmar las cualidades, lo que debe mejorar y lo que se va aproponer para lograr. Es necesario realizar cambios de paradigma y pensamiento para poder ver las cosas desde una óptica más positiva, con optimismo de que a pesar de que no estoy en el mejor de mismomentos, todo va a estar mejor.

1. 3Después plasmar la autobiografía de cómo han surgido esas metas a lo largo de la vida y cuáles han sido las personas de apoyo. Siempre es bueno mantener unahistoria de las cosas que has conseguido y brindar gratitud a quienes te ayudaron y apoyaron en el camino.
2. 4Luego se muestran los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual). Tenerauto-conciencia que permita conocer de ti mismo el respeto a la vida, la autoestima y mi autonomía. Cada quién es libre de tomar una posición frente a la vida, recuerda que a veces las personas necesitanfracasar varias veces para poder triunfar con puntos de vista aparentemente errados. Las personas que han triunfado son aquellas que se valen de sus fracasos como aprendizaje para lograr sus metas.3. 5Al final sólo confía en que lo vas a lograr, y tener un pensamiento positivo constante. El pensamiento positivo cambia tu realidad.
4. 6Resalta las cosas buenas en cada situaciónaparentemente mala. Ver lo bueno dentro de lo malo es una forma de enfrentar los inconvenientes de la vida, plantearlos como retos y no como impedimentos.
5. 7Después describe quién eres en este mundo....
tracking img