Ejemplo de proyecto final

Páginas: 33 (8101 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
TÌTULO:
Ética y Valores en el pecto Financiero de una Empresa

INDICE

Resumen...................................................................................................... 3
Introducción.................................................................................................. 4
Objetivo……………………….......................................................... 4Contextualizacion de la investigación………………………………. 4
Justificación del desarrollo del proyecto…………………………...... 5
Hipótesis……………………………………………….……………….. 6
Marco Teórico............................................................................................... 6
Desarrollo...................................................................................................... 7
Resultadosobtenidos del análisis................................................................. 10
Conclusiones................................................................................................. 13
Bibliografía.................................................................................................... 14

RESUMEN

Existe un vínculo muy estrecho entre los sistemas contables yde información y las inversiones y los mercados de capital. En la actualidad la globalización es un fenómeno evidente en el mundo de los mercados de capital, derivado de ello, el capital irá naturalmente hacia los países y regiones de mayor estabilidad económica y transparencia contable.

Una contabilidad adecuada en las empresas y entidades de todos los sectores de cualquier país es laclave para mantener la confianza o bien, reconstruirla para el futuro. Información financiera transparente, dentro de una robusta estructura de control, y una administración ordenada y sana, son una poderosa palanca para restablecer o incrementar el valor crediticio.

La información financiera en los mercados es muy importante para los inversionistas y las personas que toman decisiones.Los inversionistas mejor informados podrán proteger mejor sus intereses, estarán deseosos de invertir su dinero para proporcionar el capital a las compañías tanto nuevas como en expansión y de este modo crecer y contribuir a la estabilidad económica.

Una herramienta que puede ser utilizada para lograr que este tipo de información son las normas contables, las cuales deben ser de altacalidad y dar como resultado información comparable y transparente a escala internacional. A fines de octubre de 1997, James D. Wolfensohn, Presidente del Banco Mundial, en su discurso de apertura del XV Congreso Mundial de Contadores que se celebró en París, mencionó lo siguiente:

“Sabemos que la corrupción y las crisis financieras florecen en la oscuridad. Sabemos que la falta de transparenciapone en peligro un gobierno efectivo. Sabemos que el consenso social se construye sobre la información”.

Enmarcado en la frase antes descrita, podemos decir que es fundamental para la generación de información contable de calidad y credibilidad que se tome muy en cuenta las diferentes normas contables de uso global y especializado, pues sin duda es la clave del éxito de los mercados decapital, ya que dan certidumbre y seguridad a las decisiones que puedan tomar los inversionistas y personas que requiere el uso de éste tipo de información.

INTRODUCCIÓN
Objetivo General:
Identificar y analizar los valores éticos en relación con el aspecto financiero de una empresa, ya que la operación basada en la ética es el mejor modo de tener una empresa sólida y perdurable;resulta benéfico a la larga e indispensable para construir una institución sana y duradera.

Contextualización de la investigación
En un mundo globalizado, las empresas y todo organismo público y privado requieren de profesionales altamente competitivos que les permitan incrementar la calidad y productividad de los bienes o servicios que éstos ofrecen. Sin embargo, existe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo Proyecto
  • ejemplo de un ante-proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo Proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo de un proyecto
  • Ejemplo de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS