Ejemplo de proyecto integrador

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
I MARCO CONTEXTUAL DE LA INVESTIGACION

1. MARCO CONTEXTUAL DE LA INVESTIGACION
1.1 PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
1.1.1 SITUACION ACTUAL
* Citar las situaciones de la empresa comercial privada a nivel global
* Citar las situaciones de la empresa comercial privada del Ecuador
* Citar la situación de las pequeñas empresas comerciales privadas a nivel cantonal
1.1.2 PROBLEMATIZACIONEl presente estudio toma como referente a las pequeñas empresas comerciales privadas del cantón Quevedo y sus zonas de influencia para indagar con respecto de subsistencia y comportamiento, lo cual nos lleva a plantear la siguiente pregunta de investigación:
¿Cuáles son las limitaciones que enfrentan las pequeñas empresas comerciales privadas del cantón Quevedo en su zona de influencia paraalcanzar la eficiencia, eficacia y efectividad?

1.1.3 DELIMITACIONES DEL PROBLEMA
Las pequeñas empresas comerciales privadas del cantón Quevedo y sus zonas de influencia presentan serios desfases en su organización lo cual se refleja en el escaso crecimiento de la misma, este caso lleva a plantear las subpreguntas de investigación siguientes:
* ¿Cuáles son las dificultades que tienen laspequeñas empresas para controlar el flujo de las operaciones comerciales?
* ¿Qué factores afectan el manejo contable y financiero de la empresa?
* ¿Cuál es el mecanismo utilizado por los pequeños empresarios para medir sus resultados?

1.2 JUSTIFICACION
Actualmente en la ciudad de Quevedo existen varias empresas comerciales pequeñas que contribuyen al desarrollo económico y social, sonconsideradas como motores de la economía local y por lo tanto nacional; por ello la presente investigación se justifica debido a la necesidad de identificar estas empresas con su respectivo manejo contable y financiero, a fin de aplicar los conocimientos adquiridos para determinar la situación real de las pequeñas empresas y elaborar una propuesta para un correcto manejo contable. Para lograr lo antesmencionado es necesario investigar.

Toda pequeña empresa comercial debe realizar una adecuada actividad contable, debe tener un organigrama y un manual de procedimientos para tomar decisiones correctas utilizando los recursos humanos, materiales y financieros con eficiencia, eficacia y efectividad para así lograr los óptimos resultados en su rentabilidad.

1.3 OBJETIVOS
OBJETIVO GENERALInvestigar el manejo contable y financiero que realizan las empresas comerciales de la ciudad de Quevedo que sirvan para la preparación de los resultados del ejercicio económico en estudio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar los procesos administrativos que aplica la empresa para su operatividad.
* Conocer los procesos contables y financieros que realizan las empresas comerciales parala obtención de sus resultados.
* Elaborar propuesta.

I I MARCO TEORICO DE LA INVESTIGACION

2. MARCO TEORICO DE LA INVESTIGACION
2.1 FUNDAMENTACION CONCEPTUAL
2.1.1 ADMINISTRACION
Administrar es dirigir con responsabilidad y lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control, creando ymanteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial y así lograr fines determinados para la empresa.

CONCEPTO DE VARIOS AUTORES
Henry Sisk Mario
Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
José A. Fernández Arena
Esuna ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.
George R. Terry
Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
Koontz y O’Donnell

La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

E. F....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE PROYECTO INTEGRADOR
  • EJEMPLO DE PROYECTO INTEGRADOR
  • Ejemplo De Proyecto Integrador
  • Ejemplo para integrar proyecto en favor de la cultura fisica
  • Ejemplo De Plan Integrado De Proyecto
  • Proyecto Integrador de Saberes EJEMPLO
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • integradora 3 proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS