Ejemplo de proyecto productivo escolar

[pic] [pic]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓNSECUNDARIA
DIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS
JEFATURA DE SECTOR NORTE
SUPERVISIÓN ESCOLAR 918
ESCUELA TELESECUNDARIA 221, VALLE DE TACUPETO
CLAVE: 26ETV0221N

NOMBRE DEL PROYECTO: APICULTURA(PRODUCCIÓN DE MIEL)

NOMBRE DEL MAESTRO: GUILLERMO GARCÍA MONTENEGRO

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

VALLE DE TACUPETO, SAHUARIPA, SONORA, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

I N T R O D U C C I Ó N:

Laapicultura es una actividad agropecuaria dedicada a la crianza y manejo de abejas, prestarles los cuidados necesarios con el objeto de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar yrecolectar.
El principal producto que obtiene el hombre en esta actividad es la miel. Un beneficio indirecto producto de la actividad de pecoreo que llevan a cabo las abejas corresponde a lapolinización que realizan estos insectos.
La apicultura es un proyecto muy apropiado para grupos de jóvenes escolares. La juventud y los jóvenes escolares son los futuros agricultores. Aceptan nuevas ideas ypueden ayudar a introducir estas ideas a los padres.
Un colmenar de observación en una escuela no sólo provee una oportunidad educacional sino que también puede proveer autoconsumo o una entradaeconómica al seno familiar.
ANTECEDENTES.
En la actualidad, la práctica de la apicultura se ha extendido en casi todos los lugares donde habita el ser humano, desde las fronteras del frío Ártico hasta losmás secos desiertos. Posiblemente sea la actividad ganadera que cubra más extensión territorial, además de que algunas actividades agrícolas dependen de ella para obtener unos resultados satisfactorios.Los mayores productores de miel en el mundo son: China, Argentina, Canadá, México, la antigua URSS y los Estados Unidos, y el principal consumidor de miel, es la Comunidad Económica Europea....
tracking img