Ejemplo de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS PREFACIO 1. RESUMEN EJECUTIVO 2. INTRODUCCIÓN 3. LA EMPRESA 4. ANÁLISIS DEL ENTORNO (SEPTE)
4.1. DEMOGRÁFICO Demográficamente el universo de adultos jóvenes de Lima y provincias del NSE ABC, representa un tamaño relevante de la población total del Perú. Según el estudio Estadística Poblacional de Ipsos Apoyo, (Anexo 1) la población total del Perú es alrededor de29 millones, 50.3% son mujeres, 49.7 son hombres. La población entre 18 y 35 años se estima en 8.9 millones, el 30.6% de la población total (Anexo 2). Las ciudades top 10 son: Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura, Iquitos, Cusco, Puno, Chimbote, Huancayo, y la población urbana de estas ciudades son 13.7 millones (46% de la población total), Anexo 3.

4.2. SOCIOCULTURAL Existe una tendenciacreciente en la actitud para hacer un esfuerzo para mantenerse y tener un estilo de vida saludable.

Según estudio “Tendencias en salud y alimentación”, Ipsos Apoyo, 2008: El 29% de los peruanos manifestaron tener una actitud hacia el esfuerzo de estar sano y tener un estilo de vida saludable. (Anexo 4) 47% de los peruanos manifestaron comprar habitualmente alimentos naturales. (Anexo 5) 53% delos peruanos desean conocer mucho mas acerca de nutrición y una dieta sana (Anexo 6) Según estudio “Liderazgo en productos comestibles”, Ipsos apoyo 2009: El té es un producto de alto nivel de aceptación en los peruanos, el 76% de la población lo consume habitualmente (Anexo 7) El 43% consume a diario o varias veces a la semana agua sin gas en tamaño individual (Anexo 8) De las personas queconsumen agua sin gas en tamaño individual el 84% manifiesta comprarlo en bodegas y solo un 8% en supermercados, un comportamiento similar presentan las bebidas rehidratantes (Anexo 9) Hay una tendencia creciente por mantener una buena apariencia física y “verse bien” Incremento de aperturas de gimnasios y spas (*) Tendencia de los hombres a verse mejor incremento de los metrosexuales Según el informede apoyo el consumidor peruano acentúa ciertas características: Los consumidores acelerarán la compra de bienes y servicios “modernos”. Valorarán cada vez más la calidad del producto y Serán menos leales a las marcas.

4.3. ECONÓMICO La proyección de la situación económica del país favorece el

desarrollo de categorías como la del té embotellado, que no es un producto de la canasta básica yestá orientado a los NSE ABC. Las proyecciones del PBI de los próximos años se estima entre 5 y 6% anual, y La demanda interna se estima alrededor de 6% tal como lo podemos apreciar en el anexo 10. Se puede apreciar las proyecciones de los principales indicadores macroeconómicos con el detalle del PBI por sectores en el anexo 11. Los NSE ABC a nivel nacional representan el 33% de la población. EnLima representan el 54% de la población, (Anexo 12). En la distribución por NSE por edad y género, el rango de 18 a 40 años representa alrededor del 60% (Anexo 13). El ranking de las mejores ciudades, el ingreso familiar y el % de la población de cada una por NSE ABC se aprecia en el anexo 14. (Pendiente construcción de cuadro adicional) Se estima que el PBI en el 2010 crezca entre 5 y 6%,manteniendo niveles similares de crecimiento para los siguientes años. Así mismo, se tiene en programa grandes proyectos de inversión que soportan la dinámica de la economía, según estimación de los indicadores macroeconómicos para el Perú (Anexo 15).

4.4. POLÍTICO SOCIAL Los años 2010 y 2011 son electorales que podrían tener un impacto negativo en la economía, sin embargo las proyecciones económicasson favorables. Estimación de apoyo, Tendencias previstas. Marcha económica positiva. o Crecimiento relevante: 5 - 6%. Evolución internacional adecuada. o Existen riesgos pero no comparables a la crisis 2008/2009. Temporada electoral. o Octubre 2010: Elección municipal/regional.

o Marzo/abril 2011: Elección congresal/primera vuelta presidencial. o Mayo 2011: Segunda vuelta presidencial....
tracking img