Los cactus pertenecen a la familia Cactaceae y frecuentemente son cultivados como plantas ornamentales, algunos son de valor económico como hortalizas o como fuente de frutos en lugares semiáridospor lo que preocupa su conservación como especies en peligro de extinción. (George, 1996). El objetivo de esta propuesta es reforestar con el cactus Higo Chumbo (Harrisia portoricensi) de la familiacactaceae junto al Leptocereus grantianus (exclusivo de Culebra) son especies que se encuentran en peligro de extinción y que están bajo la ley de especies amenazadas de EE.UU. Actualmente existen másde 200 géneros de cactus y alrededor de 2,500 especies. En su mayor parte están adaptados a climas áridos. Sus tamaños tienen un espectro que va desde un centímetro hasta 19 metros. Son endémicas delcontinente Americano y las Antillas. Se escogió la Laguna Las Salinas ubicada en el sector Punta Cucharas en Ponce como lugar de cultivo ya que dicha laguna es un área protegida que ha sido nombradacomo reserva natural y esto nos brinda una gran ventaja ya que es un área protegida lo cual lo hace un lugar idóneo para reforestar con una especie de planta en peligro de extinción como lo es elHarrisia portorricensis y el Leptocereus grantianus además contiene un ambiente propicio para el crecimiento de los cactus ya que tiene las condiciones necesarias para su crecimiento. Nosotros queremosreforestar dicha laguna ya que durante años esta laguna a estado impuesta a diferentes daños ecológicos y hasta la han utilizado como vertedero clandestino. Estas especies de cactus formaron parte delos bosques secos de la costa suroeste de Puerto Rico, pero la expansión urbana, industrial y agrícola eliminó estos tipos de cactus en esta área. En el presente solo se encuentran en isla de Mona,Monito y Desecheo, lo cual hace que esta especie se encuentre en peligro de extinción. Además la fruta del higo chumbo es un alimento preferido para un ave en peligro de extinción, la mariquita... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ejemplo de redaccion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Redaccion/762364.html

MLA

"Ejemplo de redaccion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Redaccion/762364.html>.

MLA 7

"Ejemplo de redaccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Redaccion/762364.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de redaccion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Redaccion/762364.html.