ESCUELA TELESECUNDARIA
Reglamento y Sanciones del Plantel Escolar
Reglas
Los alumnos…
1.- Permanecerán en el edificio escolar solo durante el horario correspondiente o cuando alguna otra actividad interna lo requiera. 1)
2.- Están obligados a cumplir mínimo con el 95% de asistencia para ser considerados como regulares. 2)
3.- Acatarán y cumplirán los acuerdos de orden académico y administrativo que dicte la parte directiva del plantel.1), 3) y 4)
4.- Deben mostrar actitudes de respetohacia sus compañeros, maestros y personal de apoyo de la escuela. 1), 3) y 4)
5.- Deberán portar con limpieza, orden y respeto su uniforme escolar (de gala o deportivo) conforme a las disposiciones escolares y al horario correspondiente de cada grupo, además del uso de su credencial como medio obligado para acceso en el plantel. 1) y 3)
6.- Deben mantener un aseo e higiene personal adecuada, por lo tanto la pinta y portación de tatuajes corporales ya sean permanentes, temporales o conbolígrafo queda prohibida.1) y 3)
7.- No tienen permitida la portación y uso de juegos electrónicos, celulares y aparatos de audio o video. Solo pudiera darse la misma, por autorización y supervisión del docente correspondiente, pero no asumiendo la responsabilidad de los mismos. 3)
8.- En el caso de las mujeres tienen prohibido pintarse la boca y los ojos, solo tienen permitido usar un rubor modesto en pómulos, además de portar aretes que no rebasen el tamaño de su lóbulo. En los hombres seestablece como regla el corte de pelo constante ya sea de casquete cortó u escolar, también tienen totalmente prohibido portar cualquier clase de arete o pin en el cuerpo. 1) y 3)
9.- Deben respetar, conservar y mantener la comunidad, el edificio y material escolar en óptimas condiciones mediante la realización del aseo y tareas de limpieza necesarias e indicadas por docentes de la escuela. 4)
10.- Tendrán que cuidar su salud psicológica y su educación sexual, por lo tanto queda prohibida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ejemplo de reglamento escolar para secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Reglamento-Escolar-Para-Secundaria/1294520.html

MLA

"Ejemplo de reglamento escolar para secundaria" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Reglamento-Escolar-Para-Secundaria/1294520.html>.

MLA 7

"Ejemplo de reglamento escolar para secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Reglamento-Escolar-Para-Secundaria/1294520.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de reglamento escolar para secundaria." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Reglamento-Escolar-Para-Secundaria/1294520.html.