Ejemplo de reporte de lectura reflexiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura reflexiva.
“Mi cita clandestina en Cuba, Yoani libre”
Yoani es una mujer cubana, que tal vez tenga una apariencia como todas las demás mujeres que viven en la isla, pero tienealgo que la distingue, que son esas ganas de luchar por lo que cree debe luchar, “el derecho de expresión”.
Su historia se puede oír simple cuando alguien la cuenta, pero realmente no lo es. Ella viveen un país en el cual la represión es grande, los ciudadanos no viven de la misma manera que lo hacemos nosotros, si no que para ellos ciertas cosas son prohibidas debido al gobierno que los rige unade estas cosas es el expresarse a través de un blog. Ya que para ellos conectarse a la red no es nada sencillo, el costo es muy alto considerando lo que ganan al mes, lo cual apenas y les ajusta paramantener su casa. La vida en Cuba no es nada sencilla, pero los que ahí residen, deben aprender a vivir en ella.
Yoani Sánchez está casada con un hombre que lleva por nombre Reinaldo, y él la apoyaen lo que hace que es conectarse a su blog en internet. Al hacerlo se encuentran en conexión con muchísimas personas, ya sean cubanos que residen fuera de su país u otros que apoyan la causa.
Laconexión a internet en Cuba solo la tienen pocos privilegiados, aquellos que cuentan con recursos o que forman parte del gobierno tales como políticos entre otros. Pero eso no impide que de maneraclandestina Yoani y otros tantos mas, como algunos presos, se conecten a la red y puedan comunicar y expresar lo que desean, como lo que ocurra dentro de la isla.
Lo que ellos hacen nosotros lo conocemoscomo nuestro “derecho de expresión” o más bien llamado una forma de “libertad”.
La libertad es el poder elegir, es la capacidad o virtud, o como otros lo podrían llamar el “privilegio” de decidir hacero no algo. De ser los responsables de nuestros actos sin que nadie nos indique cual es el camino que debemos de seguir, aunque dentro de la libertad también está incluido el poder aceptar las...
tracking img