Ejemplo de reporte psicopedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE PSICOPEDAGÓGICO

DATOS GENERALES

NOMBRE:
EDAD: 4ª 6m
GRADO: ingreso a 2do grado
FECHA DE EVALUACIÓN: 24 de septiembre de 2010
Dx. Previo: Espectro-Autista
Mamá: edad:ocupación:
Papá: edad: ocupación:

Evaluación psicológica

El Niño llegó puntualmente a su cita en compañía de su mamá. En condiciones adecuadas de higiene y aliño personal. Durante lavaloración se mostró tranquilo, curioso y con disposición (se mostró interesado por cubículo y los colores de los libros), no mostró agresividad ni hiperactividad.

Fueron observables algunascaracterísticas autísticas como: lenguaje limitado, ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras), no tiene interés por los juguetes o no los usa adecuadamente, apila los objetos o tiende a ponerlosen línea, evita el contacto visual, no responde a su nombre y no sigue consignas, imita movimientos.

Puede identificar esquema corporal, sobre todo características faciales, reconoce objetos y lesllama por su nombre (caja, perro, bebé, etc). Utiliza ambas manos para dibujar con predominancia en la izquierda, motricidad fina y gruesa limitada aunque funcional, tiene buen equilibrio.Entrevista con la mamá
“La señora … , madre del menor refirió la siguiente información durante la entrevista.
Cuando era más pequeño lo llevé al hospital de neurología y me dijeron que tiene un diagnósticode Espectro-Autista, aunque no podían asegurarlo, pues era necesario que entrara a la escuela para poder observar su desarrollo con los compañeros. También me dijeron que necesita terapia de lenguajey de conducta. Lo canalizaron a foniatría y me dijeron que tiene características de trastorno por déficit de atención, entonces ahora no se que tengo que hacer.
Lo estuve llevando a terapias delenguaje, pero yo no vi avance y dejé de llevarlo.
Los avances que yo he visto, considero que son logros que ha tenido por sí mismo, solito como parte de su desarrollo.
En la familia tiene un...
tracking img