Ejemplo De Resumen Ejecutivo De Un Proyecto

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Resumen Ejecutivo Del Proyecto
[pic]


Celidiet constituye el emprendimiento de un nuevo negocio con una inversión inicial $80.000.-

El plan de negocios surge como consecuencia de haber detectado un nicho del mercado alimentario insatisfecho: Personas con Celiaquía.

La celiaquía es una intolerancia permanente a proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productosderivados de estos cuatro cereales.
En la zona de Zárate no existe competencia directa, debido a que no existe un comercio que se dedique específicamente a la producción y comercialización de alimentos elaborados para celíacos.
Este rubro resulta atractivo e interesante. Además se ha concurrido a modo de interiorización de esta necesidad insatisfecha a las reuniones de la Asociación CelíacaArgentina, filial Zárate-Campana, que se lleva a cabo todos los cuartos sábados de cada mes en la Cooperativa Eléctrica de Zárate, donde la coordinadora señora Graciela Batista permitió ponerse en contacto con los clientes potenciales, realizando encuestas que permitieron recabar información, la que nos hace afianzar la idea de negocio.
Dichas encuestas revelan que los potenciales clientescompran mayormente dulces (galletitas, tortas, alfajores) aptos para celíacos, pero que ellos mismos elaboran sus propios alimentos de almuerzo y cena, abasteciéndose de insumos en las dietéticas. Se abastecen elaborándose ellos mismos pizzas, pan y pastas en su hogar.
El objetivo del negocio es satisfacer la necesidad detectada en el mercado, basándose específicamente en la elaboración de alimentospara el desayuno, almuerzo, merienda y cena SIN T.A.C.C., con el ofrecimiento de algunos insumos y productos ya elaborados, brindándole un servicio personalizado al público insatisfecho anteriormente mencionado. Los alimentos serán de variedad sencilla con comidas elaboradas en forma casera, ofreciendo una alimentación balanceada, nutritiva y sana pudiendo ser consumidos además por las personasque no sean celiacas, por su exquisito y refinado sabor.
Como es un negocio nuevo y por el tipo de emprendimiento requerirá 3 personas en el sector producción (cocina), 2 en comercialización y 1 en administración
Capacidad Técnica: CELIDET busca la satisfacción total de sus clientes, brindando un servicio confiable, tanto en lo que se refiere a calidad como así también cumplir con el tiempo deentrega en el local de los alimentos elaborados y requisitos comprometidos de alimentos sin T.A.C.C.
Si bien se lleva a cabo la comercialización de alimentos de una variedad inicial sencilla esta inversión se centrará en la elaboración de alimentos sin T.A.C.C. Para cubrir necesidades primarias, con la expectativa en un futuro de ser la primer cadena de rotisería para celíacos.
AspectosComerciales: Si bien no hay datos históricos de facturación por ser un proyecto nuevo, calculamos la demanda en función de la población y de datos estadísticos de habitantes con celilaquía, concluyendo en una proyección de ventas para 204 habitantes de Zárate por un importe de $601.632.- en función de los consumos necesarios para una alimentación sana.
Los clientes a los que se apunta conseguirobviamente son las personas con celilaquía, pero además, a su círculo de influencia, pues los alimentos pueden ser consumidos por todas las personas, con independencia de la enfermedad. Por medio de las encuestas sabemos que no existe competencia directa en la zona, ya que no hay locales donde se produzcan alimentos para celíacos. Solo hay dietéticas y a veces algún hipermercado, donde los clientes seabastecen de insumos para elaborar ellos mismos sus alimentos. El problema en los hipermercados y supermercados es que los productos se encuentran mezclados con el resto de los productos o no es fácil su identificación. Por todo lo expuesto la persona con celilaquía es el cliente elegido.
Al no poseer competencia y al ser los insumos que se venden en Capital o en Dietéticas de la zona productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ejecutivo (Ejemplo)
  • Ejemplo de resumen ejecutivo
  • EJEMPLO RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen ejecutivo (ejemplo)
  • ejemplo de resumen ejecutivo
  • Ejemplo Resumen Ejecutivo
  • Ejemplo Resumen Ejecutivo
  • Ejemplo Resumen Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS