SEGMENTACION DE MERCADOS

SOCIO DEMOGRAFICA:
Nuestro producto va dirigido hacia el mercado de los jóvenes mexicanos sin distinción alguna de sexo en un rango de 18 a 26 años de edad ya que son fuertes consumidores de alcohol, la maroría de ellos están en estudios universitarios, y representan un 26% que se emborracha de vez en cuando, sin embargo también se encuentran los estudiantes de preparatoria siendo un 70% que consume alcohol.
También existen diferencias de consumo de acuerdo al sexo lo cual indica que el hombre es más probable que haga una mayor adquisición en nuestro producto ya que según encuestas el 31% de hombres llegan a beber entre semana mientras que las mujeres se reduce a un 8%. En cuanto a religión respecta en nuestro país se haya tales como catolicismo, cristianismo, judaísmo. Principalmente nuestro producto no va dirigido a una religión en específico, pero se estima que el consumidor mayoritario se el católico, ya que las otras religiones tienen másrestricciones en cuanto al uso del alcohol, como los judíos, ya que los viernes no asisten a ningún evento ya que asisten a la sinagoga a rezar y como sabemos la adquisición mayor de productos de alcohol son los fines de semana.

SOCIO ECONOMICAMENTE:
Va dirigido principalmente a la clase A, B y C ya que son los que harían mayor consumo de este por el circulo social en que se mueven y siempre buscan estar a la vanguardia .

SOCIO GEOGRAFIAMENTE:
Se piensa que este producto para jóvenes de México, en el cual según estudios el 50% de la población joven de Tamaulipas entre los 15 y 29 años de edad (más de 49000) ocupa wel primer estado en consumo de bebidas alcohólicas. Según estudios en el norte del país beben mayor cantidad registrando un 49% de hombres que hacen consumo de 10 copas y harían mayor compra del producto debido a que beben más.

SOCIO PSICOGRAFICAMENTE:
Jóvenes que sean innovadores, que salgan a fiestas con sus amigos, busquen divertirse, extrovertidos, consuman alcohol [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejemplo de segmentacion de mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Segmentacion-De-Mercados/927711.html

MLA

"Ejemplo de segmentacion de mercados" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Segmentacion-De-Mercados/927711.html>.

MLA 7

"Ejemplo de segmentacion de mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Segmentacion-De-Mercados/927711.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de segmentacion de mercados." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Segmentacion-De-Mercados/927711.html.