ejemplo de sistematización

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Ejemplo de Sistematización
El día 23 de febrero del año 2015 visitamos el centro educativo Mauricia Perelló Rochet, ubicado en la Cruz de Isalguez de Licey al medio, Santiago. El equipo que visitodicho centro educativo estuvo integrado por las participantes Juana Santos, Erica Blanco, Yaquelín Peralta, Wendy Caba, Dulce María Caamaño y María Ruiz. El grado en el cual realizamos la inserciónfue pre-primario, el cual está integrado por 23 alumnos de los cuales 21 participaron de las actividades que se desarrollaron en la inserción.
La apertura de este proyecto de inserción tuvo comomomento de inicio la ejecución de algunas actividades de relajación como fueron los movimientos y las expresiones corporales, en adición se cuestinaron los niños acerca de cómo se sentían realizando estaactividad de relajación, asimismo se les habló y se les formuló preguntas acerca de lo que es la paz y el buen trato.
Referente al desarrollo del proyecto se realizaron movimientos corporales dondeuna las compañeras servía de modelo y les explicaba a los niños lo que debían hacer, sumado a esto se les distribuyeron banderas sin color a los niños para que ellos la colorearan. Con esta actividadse pretendía que los niños desarrollaran sus habilidades y movimientos en sus manos, así como que expresaran sus sentimientos de alegría, de compartir con sus compañeros, de que se sentían a gusto,emocionados y felices. Dicha actividad se realizo con los niños tirados cómodamente en el piso.
Otra actividad que se realizó, y no menos importante, fue la de cierre que consistió en cantar la canción´´Amantes de la Paz´´ donde cada uno de los niños tenía una paloma en sus manos dibujada en una hoja blanca la cual representa la paz. Al momento de la canción los niños levantaban sus manos junto alas palomas.
Las actividades mencionadas anteriormente se efectuaron con el propósito de desarrollar las capacidades de los niños que aluden a la danza y la expresión corporal por motivo de que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de historia local sistematizacion
  • Ejemplo de sistematizacion
  • ejemplos sistematizacion
  • ejemplo de sistematizacion
  • Ejemplo De Una Sistematizacion En Tranajo Social
  • Ejemplo de sistematización de experiencias en práctica docente
  • SISTEMATIZACION
  • Sistematizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS