Ejemplo de sites

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Introducción

La tecnología a avanza a pasos agigantados diariamente, esto causa un gran impacto en el servicio de comunicaciones por Red que se brinda, por ende es cada vez es más la exigencia de tener un Laboratorio de red en perfectas condiciones, por este motivo existen reglas o normas que se deben cumplir para que el servicio de comunicaciones que se brinde sea eficiente y eficaz. En elpresente trabajo se analizara de acuerdo a los estándares del TIA/EIA-568-B.1, del TIA/EIA-568-B.2 y del TIA/EIA-568-B.3 los sites que se encuentran en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan se darán a conocer algunas normas que se deben cumplir para obtener un SITE o Laboratorio de Red eficiente y eficaz, también se harán sugerencias para mejorar y/o hacer cumplir los estándares en caso derequerirlo.

SITE Administrativo
Este site se encuentra ubicado juntos a los cubículos en el edificio A, lo que pudimos observar en dicho site se resume en los siguientes puntos:
* El Access Point: Se encuentra mal ubicado ya que lo más conveniente es que sea ubicado en la parte de superior del racks.
* Dentro de este espacio no existe ventilación por lo que es un lugar muy calientelo cual no es conveniente ya que dentro de las características básicas de los equipos se encuentra que estos deben mantener una temperatura para que tengan un buen funcionamiento.
* No existe conexión a tierra: Esto es un gran problema ya que si algún día ocurriera una descarga eléctrica el equipo se dañaría.
* Además el espacio es muy pequeño y al momento de que se efectúa unmantenimiento o cambio es incomodo para las personas que lo realizan debido al poco espacio.
Por otra parte observamos que se cuenta con un buen cableado, además de que cuenta con un buen espacio de distancia entre el cableado así como cuenta con etiquetas y fibra óptica.
Recomendaciones:
Como ya se menciono antes el Access Point debería estar ubicado en la parte superior del racks ya que esto sería loideal, además se debería contar con un sistema de ventilación debido a que los equipos que ahí se utilizan deben mantener una temperatura ambiente es decir no deben estar en un lugar caliente ya que estos dañarían. Así como también debe de existir una conexión a tierra ya que si en algún momento se produjera una descarga eléctrica esto nos ayudaría a evitar que nuestro equipos se dañen debido a ladescarga producida por último seria contar con un espacio más grande ya que con el que se cuenta en este momento es muy reducido.

SITE DE REDES
El site de Redes cuenta con una buena ubicación, se respetan los lineamientos y estándares del TIA/EIA-568-B.1, TIA/EIA-568-B.2 y el TIA/EIA-568-B.3.
Cuenta con conexión a tierra. Todas las conexiones tienen menos de 90 cm. El cableado está bienorganizado, cuenta con aire acondicionado, lo cual regula la temperatura y evita el sobrecalentamiento. Cuenta con fibra óptica que permite la conexión con el site Administrativo.
Cuenta con una buena limpieza. Cableado con etiquetas, separaciones correctas. En general el site es de los mejores y el que más respeta los estándares del Cableado Estructurado. Y en el que más cuidado se ha puesto
porofrecer un sistema de calidad.

SITE DE TELEMATICA
El tercer Site que se reviso es el ubicado en el edificio de telemática, en el cual se encontraron varias disconformidades en el cumplimiento de las normas y protocolos, a continuación se describen más detalladamente las condiciones que se encontraron en dicho edificio.
CABLEADO.
* No hay conexión a tierra, en caso de alguna descarga sepodría dañar algún componente del equipo.
* Hay desorganización, el cableado no contiene etiquetas de hacia dónde van y a que dispositivo van conectados.
* El ponchado de los cables no es correcto en todos los cables.
* El tipo de cable no es correcto, debido a que la conexión a internet esta directa con el cable de la compañía que proporciona el servicio.
* Hay cables sueltos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sit
  • site
  • sito
  • El sitar
  • Site
  • SITE
  • SITA
  • SIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS