EJEMPLO DE SUMA Y RESTA LMC

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
PROGRAMAS EN EL SIMULADOR “LCM”
En este espacio se dará una breve explicación del funcionamiento del simulador LCM desarrollado por la Durham University. Se utilizaran algunos ejemplos y características de este simulador.





PROGRAMA 1: Instrucciones 1 y 2 (Suma y Resta)
Con la breve explicación dada sobre la interfaz del simulador de la Durham University, resaltaremos que en el área de las100 cajas, cada una contiene tres dígitos en los que el usuario da las instrucciones a realizar con el primer dígito y con los siguientes 2 da el numero de la caja.



En la siguiente imagen se muestra el ejemplo completo de la ejecución que realizara el pequeño hombre que son simples instrucciones de suma y resta.


Hasta el momento el pequeño hombre está realizando la primera instrucción, en lacaja 00 se le da la instrucción de sumar (primer dígito Numero1) lo que se encuentra en la caja numero 10(segundo y tercer dígito = 10). La segunda instrucción a realizar se encuentra en la caja numero 01 y se indica que restara (primer dígito de la caja 01 = 2 y esta es la instrucción para restar) lo que hay en la calculadora (acumulador) que es el resultado de la primera instrucción.
550 – 50 =500 (caja 10 menos caja 20 = caja acumulador)

Hasta esta ventana solo se ha acumulado la primera instrucción (sumar la caja 10 = 550)



De esta forma, el pequeño hombre seguirá ejecutando todas las instrucciones que se le han asignado hasta que llegue a la dirección de la caja número 07 que ya no tiene ningún valor o instrucción. La caja numero 07 esta en 000.
Durante todo el proceso el “pequeñohombre” estará ejecutando en la caja 00 suma el valor de la caja 10, en la caja 01 resta el valor de la caja 20 a lo que se ha acumulado (550 – 50 = 500), en la caja 02 suma el valor de la caja 30 a lo acumulado (500 + 100 =600), en la 03 resta el valor de la caja 40 a lo acumulado (600 – 195 = 405), en la caja 04 suma nuevamente ahora el valor de la caja 50 a lo acumulado (405 + 200 = 605).Programa 2: Se utiliza el mismo programa pero se dan instrucciones nuevas y se explican (3, 5 y 6). Almacena valor (3), Carga valor (5) y Establece dirección (6).
Pero llegamos a la caja numero 05 y se le da una nueva instrucción que no es sumar ni restar (1 = suma y 2 = resta), demuestra que se le da la instrucción número 3 (acumular) que relazara con el valor de la caja número 60 para al finalterminar con la instrucción en la caja número 06 que es sumar a lo acumulado el valor que hay en la caja numero 70.


Finalmente se muestra en la próxima imagen el resultado final de todas las instrucciones que realizo el “pequeño hombre”. En el acumulador (calculadora) se muestra como dato final 610, resultado de sumar y restar todo lo que se pidió.
En la caja numero 60 termino con un resultado de605, que es lo que realizo hasta la instrucción número 06 que se le asigno desde la caja numero 05.
El “pequeño hombre” (caja Little man) muestra la instrucción HLT (dejar de trabajar) y MAR y MDR se encuentran en 0.
El contador término en la instrucción número 08 que se le dio en la caja numero 07=000.

Hasta este punto “el pequeño hombre” ha dejado de trabajar pero podemos continuar editando lasinstrucciones próximas a realizar utilizando diferentes cajas.
En el próximo ejemplo se le dará una nueva instrucción (instrucción numero con el digito numero 5= tomar el valor de la caja que se le indique y mostrarla en la caja acumulador, borrando lo que hasta el momento tenga).







Para finalizar este ejemplo, explicaremos la instrucción que se da cuando se ingresa el digito numero 6. Estainstrucción indica al “pequeño hombre” que se dirija a una caja en específico y el valor de esa caja será su próxima instrucción.
Hasta el momento, en la ultima acción realizada por el “pequeño hombre”, fue la decima instrucción y se le dio en la caja numero 09, “descansar”, pero si seguimos corriendo el programa (botón de comando RUN, Fetch-execute, o One step), este se dirige a la siguiente caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumas y restas
  • La Suma Y La Resta
  • suma y resta
  • sumas y restas
  • Suma Y Resta
  • Suma y resta
  • Sumas y restas
  • Sumas y restas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS