Ejemplo de tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Analizar y repasar los testimonios de nuestros pasados, nos concede la posibilidad del reconocimiento y la autovaloración de nuestro patrimonio; resulta interesante ir tejiendo y redescubriendo esta trama de sucesos que fueron transformando de manera paulatina a las sociedades y de esta manera moldearon sus espacios públicos como privados.

Por todo esto hemos realizado estetrabajo que abarca todo lo referente a la historia del centro histórico para averiguar cuáles son las causas y/o consecuencias de la contaminación que hay en ella, es muy importante para nosotros esto ya que Oaxaca es un estado multicultural y lleno de monumentos históricos por lo cual no está de más tomar conciencia de ello.

El centro Histórico de esta capital, tiene los componentes para habersido la simiente, el principio, la causa y el origen de la evolución de esta ciudad, esta por demás mencionar el porqué de la importancia y trascendencia de este espacio.

Además que este centro cuenta con edificios de notable singularidad que destacan por el prestigio de su autor, su antigüedad, estilo, decoración, dimensiones o asociación con hechos relevantes de la historia.Planteamiento del problema

Una gran problemática en la ciudad de Oaxaca es el exceso de agentes contaminantes en el suelo, lo cual afecta la imagen de la ciudad, daña obras públicas y sobre todo al medio ambiente. La ciudad de Oaxaca es un lugar primeramente turístico, por esta razón se debe dar una posible solución a esta problemática. A través de nuestra investigación daremos una posible soluciónpara mantener la buena imagen del centro histórico de la ciudad de Oaxaca para que asi sea un lugar agradable para la ciudadanía en general.

Objetivo general

Encontrar las posibles soluciones para evitar la contaminación del suelo del centro histórico de la ciudad de Oaxaca y el deterioro de obras públicas e históricas en este mismo sitio.

Objetivos específicos

* Analizar las causasdel problema.
* Conocer la opinión de la ciudadanía con respecto al problema
* Conocer la opinión de los servidores públicos que dan limpieza a la ciudad.
* Encuestar a las personas sobre posibles soluciones y lo que están dispuestas a hacer para solucionar la problemática.
* Crear una posible solución al problema.

Marco teórico

Oaxaca es considerado uno de los estados másbellos de la república mexicana y por lo tanto uno de los centros históricos más importantes del mundo: Hoy en día el mayor problema que los oaxaqueños tenemos es la contaminación de nuestra ciudad.

La contaminación es la alteración que sufre el medio por la introducción de agentes contaminantes a él, los agentes contaminantes pueden ser desechos sólidos, líquidos o gases; en grandesproporciones.

Existen distintos tipos de contaminación pero dentro de los más importantes se encuentran los que afectan a los recursos naturales básicos como son el agua, el aire y el suelo; pero solo nos limitaremos a hablar sobre la contaminación del suelo.

El suelo es un recurso natural muy importante y renovable si es usado adecuadamente; la contaminación del suelo es la introducción de sustanciascontaminantes en el mismo, los contaminantes alteran las propiedades del suelo lo cual disminuye la productividad de este.

La contaminación del suelo es un fenómeno que se ha venido desarrollando a través del tiempo en un principio los habitantes de la tierra satisfacían sus necesidades manteniendo un equilibrio ambiental pus solo consumían lo que el medio les brindaba, recolectando frutos yluchando con otros especies para adquirir su alimento con el paso del tiempo estos grupos fueron creciendo al igual que sus necesidades debido a esto el hombre se vio obligado a descubrir la agricultura y domesticar algunos animales fue entonces cuando se dieron las primeras acciones humanas sobre la biosfera y que en ese momento fueron fáciles de controlar.

Por otra parte las labores...
tracking img