Ejemplo de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas de aplicación para trazo de caminos Autocad Autocad es un programa de diseño asistido por un ordenador en el cual se ocupa en muchas ámbitos del diseño, ya sea industrial, eléctrico,arquitectónico, etc., este programa con sus herramientas que cuenta es de mucha importancia y ayuda, en el cual se pueden hacer líneas, arcos, círculos, rellenos, etc. Este programa tiene la ventaja de quepuede ser compatible con algunos otros programas de diseño o de equipos de medición, ya es el GPS 1200, glosas.

Civilcad Este programa es una herramienta adicional al Autocad, pues esta se instalay se basa en las herramientas de Autocad, este software es de gran utilidad especialmente para la topografía y la Ing. Civil pues sus herramientas son especiales para esta uso, cuanta con módulos comoson: carreteras SCT, Alcantarillado, Agua potable. Descarga de puntos Para comenzar hay que abrir el programa de Autocad, en el cual ya viene adherido el programa de Civilcad que previamenteinstalamos. Nos vamos a la barra de herramientas de Autocad donde dice “Civilcad”, nos vamos a la opción que dice puntosterreno-importar. En el cual nos aparece una ventana como esta.

Fig. 1. Importarpuntos Después de aparecer esta ventana lo único que tenemos que hacer es buscar los puntos donde los tengamos, de preferencia en un block de notas.

Entonces lo que no va aparecer en la pantalla esalgo como esto:

Fig. 2. Puntos de una fracción de un camino

Triangulación de puntos Una vez que están los puntos en nuestra pantalla de Autocad lo que precedemos hacer es irnos de nuevo al menú de“Civilcad” ahora nos vamos a la opción que dice altimetría-triangulación-terreno. Nos preguntara algunas opciones y las contestamos de acuerdo a nuestros criterios. Nos mostrara una ventana como eta.Fig. 3. Puntos triangulados

Curvas de nivel Lo único que tenemos que hacer es irnos de nuevo a “Civilcad”, altimetríacurvas de nivel-terreno. Nos aparecerá una ventana como la fig. 4, en la...
tracking img