EJEMPLO DE TESTAMENTO

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014



TESTADOR: ROBERTO MUÑOZ CANSECO

En la ciudad de Sevilla, siendo el día doce (12) del mes de setiembre del año dos mil once (2011), en la Notaría Cuentas, cuyo titular es TRINIDAD SANCHEZRIOS, se hizo presente el  señor ROBERTO MUÑOZ CANSECO, mayor de edad, identificado con DNI número 3214569871-O, de estado civil viudo, con domicilio en Avenida La Mar A-52, quien goce completamente desus facultades mentales, ante los testigos instrumentales Carolina Hinojosa, María Pinares y Rodrigo Gómez, mayores de edad, manifiesta por medio de esta Escritura Pública su última voluntad, a travésde este testamento abierto, de conformidad con las siguientes cláusulas: 

Declaro expresamente que tengo 1 hijo, cuyos nombre es MARIANO MUÑOZ PACHECO, mayor de edad. 
Declaro también que no heotorgado ningún otro testamento y que me encuentro en el completo uso de mis facultades mentales por lo tanto es mi voluntad dejar mediante esta escritura pública, mi testamento, y declarar que es mideseo que se cumpla mi voluntad, y que así lo mando y dispongo.
Ordeno que los bienes que tengo bajo mí propiedad al momento de fallecer deben ser dados en su totalidad a mi único hijo  MARIANO MUÑOZPACHECO.

Nombro como albacea, a ANDREA JIMENEZ ROBLES, identificada con DNI número 7539518524-F.

En los anteriores términos dejo consignada mi última voluntad, la cual deberá ser acatada en suintegridad por los beneficiarios, en su oportunidad.








INDIGNIDAD
Es una sanción que impone la ley a ciertas personas que tienen como objeto excluirlo de la sucesión, por falta demérito para suceder. Es un desheredamiento legal. El legislador a privado de suceder a asignatarios que han ejecutados actos que importan un atentado en contra el causante o un desconocimiento de lasobligaciones para con el difunto. Son indignos para suceder:
1. El que ha cometido el crimen de homicidio en la persona del difunto, o ha intervenido en este crimen por obra o consejo, o la dejó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de testamento
  • Ejemplo de un testamento
  • Ejemplo testamento marítimo
  • ejemplo del testamento abierto
  • Ejemplo de un testamento publico abierto
  • Testamento Común Abierto. Ejemplo
  • ejemplo de formato de testamento
  • Ejemplo testamento olográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS