Introducción:

La artritis reumatoidea es una de las enfermedades más comunes. Aproximadamente el 1% de la población sufre esta enfermedad que es más frecuente en mujeres que en hombres y que sedesarrolla generalmente entre los veinte y cincuenta años de edad. Se cree que se debe a un mecanismo autoinmune disparado probablemente por un virus en personas que son vulnerables. Se entiende porautoinmunidad a todo cuadro donde el cuerpo "se desconoce" a sí mismo y monta un ataque contra estructuras propias, de la misma manera que lo hace para defenderse de los agentes externos que lo atacan.El proceso causa la inflamación de la articulación (sinovitis). La sinovitis tiene dos componentes: la inflamación y la proliferación que produce la destrucción de la articulación característica en laartritis reumatoidea. Es una enfermedad crónica que puede extenderse durante 20 años o más.

Manifestaciones clínicas:

Se presenta como una artritis simétrica (inflamación de las articulacionesde ambos lados). La artritis es frecuentemente proliferativa y erosiva, y puede producir deformaciones. Aunque la inflamación no es usualmente severa, la articulación se torna ligeramente caliente yrígida. Una característica particular de la artritis reumatoidea es la "rigidez matutina" en las articulaciones, impidiendo el normal movimiento de las mismas al levantarse. Esto se debe a laacumulación de líquido en la articulación producto de la inmovilidad de la noche. La enfermedad comienza en una o dos articulaciones y en la mayoría de los casos progresa hasta afectar 20 o másarticulaciones. Es muy típico el comienzo en las manos y los dedos. La proliferación de distintos tipos de células en articulación produce una "masa" conocida como pannus que puede comer el cartílago erosionando laarticulación. Esto sumado al desgaste de los tendones y ligamentos dan lugar a la deformación característica de la artritis reumatoidea, aunque muchos pacientes severos no presentan deformaciones.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ejemplo de texto cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Cientifico/3429259.html

MLA

"Ejemplo de texto cientifico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Cientifico/3429259.html>.

MLA 7

"Ejemplo de texto cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Cientifico/3429259.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de texto cientifico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Cientifico/3429259.html.