Ejemplo de texto expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Expositivo

Un Futuro Dominado Por La Tecnología

Suponiendo que no existieran las nuevas tecnologías, ¿de quién dependería el hombre?
Está claro que para la sociedad, la tecnología es un medio de satisfacer necesidades que tal vez no podrían hacerse si no existiera. Desde los tiempos más remotos el hombre siempre ha querido crear nuevas y más avanzadas cosas, que le permitan tener unmejor futuro, un mejor desarrollo y a su vez que le permitan tener mejores ganancias para su capital. Sin embargo, en su búsqueda de nuevas informaciones y de nuevos conocimientos, se ha encontrado con la intriga de saber si en realidad es capaz de crear cosas semejantes o mejores a las que en un principio Dios creo, sabiendo a ciencia cierta la magnitud de lo que es crear elementos o nuevosmétodos para acortar los tiempos, para hacer más fácil la vida de las personas que a diario intentan resolver sus problemas económicos, sociales, políticos, etc.

En su interés por tales cosas, el hombre hace hasta lo imposible, desafiando las leyes de la gravedad, para incorporarse en el mundo de la tecnología y la información.

A través de los años hemos podido ver cuánto hemos tardado enconseguir lo que hoy es para nosotros indispensable, como la televisión, la internet, las computadoras, y otros medios de comunicación que han surgido desde que el hombre quiso satisfacer su necesidad de ser Grande y Poderoso.
Si nos remontamos en los años, nos damos cuenta de cómo hemos avanzado, anteriormente el conocimiento servía para dar frutos en el hogar, para conseguir el sustento y asísobrevivir en el mundo cruel que nos envolvía, y que tal vez nos sigue enredando en sus telarañas. Más aun la juventud es la que ha logrado ciertas metas para la humanidad, por así decirlo.

Cada vez son más las personas que buscan mejores condiciones de vida tanto para ellas como para su descendencia, y es por esto que cada día, nuevos cerebros se enfrentan a la cruda realidad de pensar para hacer unnuevo proyecto que sirva para hoy y para el futuro que nos espera.

Los cambios producidos en las sociedades industriales dieron paso a lo que hoy denominamos sociedad del conocimiento, siendo esta la que impulsa el crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías. A partir de esto se ha producido una revolución de medios, es decir, la lucha por el cambio y el avance en el mundo de hoy, porconseguir nuevos métodos para salir adelante dependiendo de la tecnología que en estos momentos nos acompaña y que nos guía a través del tiempo mostrándonos lo que nos permitirá conocer lo indispensable que es para muchos los nuevos medios masivos y de comunicación.

La apropiación de las técnicas o tecnologías de la información y la comunicación es requisito indispensable para encaminarse a unasociedad del conocimiento, en la medida en que estas facilitan la gestión del mismo.
Esta sociedad se compone a su vez de una combinación especifica de fuentes de aprendizaje y conocimiento como la televisión, la radio, la internet, los libros, etc. Pero ante todo el conocimiento recibido a través de la educación que se ha obtenido en los centros de estudios, quienes quieren constituir personaso seres capaces de ser creativos, críticos y sobre todo innovadores.
Para los antiguos el tiempo estaba representado por los procesos cíclicos de la naturaleza, los seres humanos no se preocupaban por medirlo, la gente no se interesaba por llevar la cuenta de su edad, pero a fines de la edad media comienza a difundirse la construcción de grandes maquinarias de relojería, desde lo alto de losmonasterios los relojes comenzaron a revelar la vida de la comunidad. Los encuentros podían hacerse al momento de las campanadas.

En la revolución industrial el reloj tuvo una influencia más profunda que la maquina a vapor porque influyo en la organización de la vida de toda la sociedad occidental.
La sociedad industrial incorporo nuevas formas de pensar los procesos económicos y sociales, las...
tracking img