Ejemplo de texto narrativo
análisis fácil.
Empezó el tal a leer su periódico con mucha atención. Desgraciadamente para él, la prensa, amordazada por la previa censura, no podía ya dar al público noticias alarmantes, ni hablar de las partidas de Aragón, acaudilladas por Prim, nihacer presagios de próximos trastornos. Pero aquel periódico sabía poner entre líneas todo el ardor revolucionario que abrasaba al país, y Polo sabía leerlo y se encantaba con la idea de un cataclismo que volviera las cosas del revés. Si él pudiese arrimar el hombro a obra tan grande, ¡conqué gusto lo haría! La noche la pasó mejor que otras veces, y al día siguiente, en vez de permanecer clavado en el sillón, paseaba muy dispuesto por la sala,   como hombre que acaricia el sabroso proyecto de echarse a la calle, en el sentido pacífico de la frase. Poco después delmedio día le visitó el mejor de sus amigos, D. Juan Manuel Nones, presbítero, hombre bondadosísimo, ya muy viejo, del cual es forzoso decir algunas palabras.
Dos amigos (Jean de la Fontaine)
En el mundo en que vivimos la verdadera amistad no es frecuente. Muchas personas egoístasolvidan que la felicidad está en el amor desinteresado que brindamos a los demás. Esta historia se refiere a dos amigos verdaderos. Todo lo que era de uno era también del otro; se apreciaban, se respetaban y vivían en perfecta armonía. Una noche, uno de los amigos despertó sobresaltado.Saltó de la cama, se vistió apresuradamente y se dirigió a la casa del otro. Al llegar, golpeó ruidosamente y todos se despertaron. Los criados le abrieron la puerta, asustados, y él entró en la residencia. El dueño de la casa, que lo esperaba con una bolsa de dinero en una mano y su espadaen la otra, le dijo: -Amigo mío: sé que no eres hombre de salir corriendo en plena noche sin ningún motivo. Si viniste a mi casa es porque algo grave te sucede. Si perdiste dinero en el juego, aquí tienes, tómalo... ... Y si tuviste un altercado y necesitas ayuda para enfrentar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ejemplo De Texto Narrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Narrativo/2702912.html

MLA

"Ejemplo De Texto Narrativo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Narrativo/2702912.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Texto Narrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Narrativo/2702912.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Texto Narrativo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Texto-Narrativo/2702912.html.