IMPACTO NEGATIVO EN LA SALUD FISICA Y EMOCIONAL DE LA POBLACION DE JARABACOA COMO CONSECUENCIA DE LA CONTAMINACION SONICA DE LA CIUDAD.







INTRODUCCION:

Planteamiento del Problema:
Lacontaminación acústica es considerada por la mayoría de las personas como un problema medioambiental muy grave, que les afecta de manera directa en su calidad de vida. En el municipio de Jarabacoa elruido ha ido en aumento cada vez más debido a la actividad humana como uso de motores con mofles rotos, música a muy altos volúmenes, alarmas de vehículos, entre otros contaminantes sónicos queafectan no solo la salud emocional de las personas sino también su salud física.

La contaminación acústica perturba las distintas actividades en la ciudad de Jarabacoa, interfiriendo la comunicaciónhablada, siendo esta base para convivencia humana, perturbando el sueño, el descanso y la relajación, impidiendo la concentración y el aprendizaje, y lo que es más grave, creando estados de cansancio ytensión que pueden degenerar en enfermedades de tipo nervioso y cardiovascular.







El aumento continuo de la actividad comercial, de transporte público y privado, el aumento de lugares dediversión en Jarabacoa (colmadones, cafeterías, vendedores y compradores ambulantes) son las causas principales de este problema que tiene un impacto nocivo en lo que se denomina el ambiente sonorodel centro de la ciudad y por consiguiente, afecta la calidad de vida de sus habitantes.


Una de las zonas más afectada por este problema es el área del parque Duarte, ya que es muy incómodo estaren este lugar de Jarabacoa, debido a la gran cantidad de personas que van en vehículos con equipos de música con alto volumen. Las personas que se consultaron en esta área están desesperadas, dicen queya no saben qué hacer, algunos incluso se han mudado del lugar

Pero este problema no solo es notorio en esta área mencionada ya que en el área de Yerba buena, cerca de pollo Cibao se vive una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ejemplo de trabajo de metodología de investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Trabajo-De-Metodolog%C3%ADa-De/3791635.html

MLA

"Ejemplo de trabajo de metodología de investigación" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Trabajo-De-Metodolog%C3%ADa-De/3791635.html>.

MLA 7

"Ejemplo de trabajo de metodología de investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Trabajo-De-Metodolog%C3%ADa-De/3791635.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de trabajo de metodología de investigación." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Trabajo-De-Metodolog%C3%ADa-De/3791635.html.