Ejemplo De Trabajo De Taller De Investigación 1

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LEON

Taller de Investigación 1

Ingeniería Electromecánica
Ingeniería Electrónica

Nombres: Kevin Alejandro González Raigosa Matriculas: 09480440
José Fernando Gómez Martínez 08480454
Omar Leyva Palacios 09480425
Arturo Andrés León Mendoza09480471

Tema: Ahorro de energía en bandas transportadoras

Trabajo Final

Fecha de entrega: 9 de Junio del 2011

Hora: 1:00pm-2:00pm

TEMA: Ahorro De Energía

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA: las bandas transportadoras de algunas empresas están en funcionamiento todo el día y la noche por lo cual hacen un alto consumo de energía eléctrica.

Objetivo: diseñar unsistema de control de energía en una banda transportadora.

Meta: lograr implementar este proyecto en la gran mayoría de las empresas.a.

ANTECEDENTES:
Los Transportadores de banda primitivos fueron fabricados desde el siglo XIX. En 1901, Sandvik comenzó la producción de transportadores de banda de acero. En 1913 Henry Ford introdujo líneas de producción basadas en transportadores de banda en lafábrica de Ford Motor Company de Dearborne, Michigan.

Las bandas transportadoras constituyen sistemas mecanizados para transporte de materiales. En su forma más elemental, consisten en una banda que recibe su tracción mediante rodillos especiales los cuales a su vez son conducidos por moto reductores. La banda es fabricada, según su aplicación, con materiales y dimensiones diferentes y sirvedirecta o indirectamente para transportar los materiales.

Bandas Sobre Planchas:
Consiste en una plancha o lámina soportada entre dos perfiles que conforman la estructura del conveyor. La banda se desliza sobre la lámina soportando y transportando directamente los materiales. El transportador de banda sobre lámina es una buena alternativa para el transporte de grandes mezclas de pequeñosproductos que no necesariamente van empacados. Resulta a su vez una alternativa más económica que la banda sobre rodillos, pues éstos se, sustituyen por una simple lámina que sirve de soporte para la banda. Normalmente se utiliza este sistema en tramos relativamente cortos y con cargas de liviano a mediano peso debido a la excesiva fricción que pueda generarse entre la banda y la lámina.

Bandas SobreRodillos:
En este sistema la banda se mueve sobre una superficie de rodillos. El sistema como tal ofrece una gran capacidad para el transporte de materiales pesados ya que los rodillos so sólo ofrecen una superficie estructuralmente fuerte, sino también porque su libre rodamiento permite transportar cargas más pesadas en forma más eficiente.

Rodillo Vivo:
En este sistema la banda corre pordebajo de los rodillos dándole tracción a los mismos. Su principal ventaja es la posibilidad de lograr diferentes niveles de acumulación en los materiales a ser transportados. Ajustando la presión que realiza la banda contra los rodillos se puede lograr desde sistemas con muy poca posibilidad de acumular hasta sistemas donde los materiales pueden ser frenados muy fácilmente. Es útil para cargasmedianas o pequeñas transportadoras en cajas, bandejas o tarimas.
Un transportador de banda consiste en 2 o más poleas con un material circulando continuamente entre ellas (la banda del transportador). Uno o ambas poleas son motorizados, moviendo a la banda y al material encima de ella hacia delante. La polea motorizada es conocida como “polea motriz” mientras que la otra es conocida como "poleaconducida "o "polea de arrastre". Existen 2 tipos principales de transportadores de banda en la industria: aquellos que se usan para manejo de materiales en general como cajas a través de una fábrica y los que se usan para manejo de materiales a granel tales como granos, carbón, minerales, etc. generalmente empleados en lugares al aire libre. Por lo general las compañías que proveen transportadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO PARA EL TRABAJO DE INVESTIGACION MEDIO CICLO 1
  • trabajo de taller de investigación 1
  • trabajo de taller de investigacion 1
  • ejemplo investigacion en trabajo social
  • Ejemplo de un trabajo de investigacion
  • Ejemplo De Trabajo De Investigacion
  • Taller de investigacion 1
  • Taller De Investigacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS