Ejemplo de trabajo psicometricas analisis cualitativo de edij,vads,dfh,bender. en niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de evaluación utilizadas:
• Entrevista semidirigida
• Entrevista Diagnóstica Infanto Juvenil (EDIJ): Cuestionario para padres
• Mini batería Koppitz: - Test gráfico de la Figura Humana(D.F.H.)
- Test Guestáltico Visomotor de Niños (Bender)
- Test de Memoria Auditiva y Visual de Dígitos(V.A.D.S.)

Aspecto físico del niño y actitud frente a la evaluación:
Manuel es un niño que tiene un aspecto prolijo y aseado, su contextura física se correspondecorrectamente, con los indicadores físicos evolutivos esperables en un niño de su edad. No se observan alteraciones de tipo nutricionales. Tiene tez blanca, ojos claros y su cabello es lacio y de colorrojizo. Un grupo de pecas cubren ambas mejillas.

La forma de expresarse mediante el dialogo de Manuel es clara y concreta. No posee desorganización en su discurso, es capaz de mantener una ideadirectriz. Durante todas las tomas de las diferentes evaluaciones se mostró muy colaborador y predispuesto. En muchas ocasiones repitió que le resultaban divertidas las tareas, aun en momentos deevidente cansancio. En ninguna de las tareas planteadas evidencio signos de disconformidad o nerviosismo. Manuel mantuvo para todas la evaluaciones una actitud sumamente aplicada, detallista yorganizada. No fue necesario repetir consignas, el niño permaneció concentrado y sostuvo la atención a pesar de distractores fortuitos, debidos al contexto en que se realizaron las evaluaciones.

Su actitudante los evaluadores fue respetuosa y de fluida interacción. En la última evaluación realizada, se mostró agradecido y expreso su deseo de un nuevo encuentro con los administradores de las pruebas,argumentando que por medio de las tareas que se le plantearon logro mayores destrezas en relación a su memoria y su desempeño en los dibujos.

Aspectos intelectivos cognitivos:
La capacidad...
tracking img