Ejemplo de trabajo sobre una conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia

Es importante entender que la clave del éxito está en la actitud. Está comprobado que una persona cuya actitud es positiva, siempre estará dispuesta a más aspectos de la vida.
Pero no es lo único que hace falta para llegar a ser exitoso. El éxito también depende de varios factores, como lo son la motivación, la felicidad, disciplina y otros más.
Parte fundamental es lafelicidad. ¿Cómo podría pensar una persona en ser el mejor en lo que hace si no es feliz, si no tiene cubierta esa necesidad primordial?. La felicidad está condicionada a tres aspectos: Sonrisas, bailar y cantar.
La felicidad es un sentimiento que llega cuando nos sentimos satisfechos por algo obtenido. Este sentimiento impulsa al ser humano a alcanzar nuevas metas.
Otro elemento dentrode la clave del éxito es el sistema Socrático, buscar ideas mediante cuestionamientos. Preguntas lógicas, claras y concisas que ayuden a la resolución de lo que se espera encontrar. En materia del éxito, las preguntas pueden referirse a: ¿Quiero lograrlo? ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué es lo que quieres para el resto de tu vida?, etc. Es decir, si un individuo no tiene claro su objetivo, no podrátrazar un camino a donde se desea llegar.
Cuando se tiene la motivación, las ganas de seguir, se requiere saber algo llamado “La psicología del éxito” que cuenta con ciertos recursos que enseñarán a la persona que para el éxito no se requiere de una fórmula mágica, sino de cosas que cualquiera puede lograr.
La disciplina ocupa un lugar importante dentro de esta psicología. Debeexistir cierto rigor en la vida, para asegurarse de que lo propuesto va a cumplirse. La vida de un triunfador se diferencia de los que llenan su vida de propuestas, de propósitos sin cumplir. Esto nos lleva a otro punto considerado en la fórmula del éxito: Hay que ser valientes para triunfar.
Es claro que no cualquier persona se atreve a hacer las cosas, pero esto es lo que está frenando a lasociedad a llenarse de gente exitosa, emprendedora… El temor a lo que la gente dirá es más grande que los deseos de sobresalir.
Lo que necesita cambiar es el enfoque. Lo que merece la atención y preocupación de las personas es aquello que de verdad importa en la vida. Para entender el enfoque se requieren dos cosas:
- Ser agradecidos: Agradecer cada día por lo que se nos ha dado.- Decretar: Esperar a que algo suceda. Los obstinados, consiguen resultados gracias a su insistencia.
Aquellos que son exitosos, quienes cambian el mundo gracias a su decisión y su actitud de emprender, cuentan con un elemento llamado PAO:
-Preparación: No es importante lo que sepas, sino lo que haces con tu conocimiento. De nada sirve saber si se es una persona sin iniciativa,sin disponibilidad, sin ganas de hacer algo.
-Actitud: La fuente del emprendedor. Convicción, fortaleza interior. Las actitudes son más importantes que las aptitudes.
-Oportunidades: Las oportunidades existen, pero deben ser creadas por uno mismo. Es crearla y encontrar suerte.
Una persona inteligente, triunfadora sabe lo más sencillo de la vida, que es no complicarla, a veceslas soluciones sencillas son las más útiles.
Pero más allá de todos estos elementos, hay algo que hace a una persona exitosa, un elemento por decir, esencial, algo que a ninguna persona debe faltarle.
La pregunta importante es: ¿Qué hace a una persona exitosa?... Un GRAN porqué, tener un motivo para hacer las cosas. Cada persona es movida por algo, pequeños motivos y grandes la llevan aconquistar sus sueños.

Relación con la Carrera

Conocer la receta del éxito no sólo está ligado con sistemas, sino que está completamente relacionado con la personalidad de un individuo.
Si una persona se da cuenta de lo habilidosa que es, de las capacidades que tiene y lleva la actitud dentro de sí, va a ser capaz de realizar cualquier cosa que se proponga. Esto viene desde la educación,...
tracking img